eldiario.es

9
Menú

Ganemos Castilla-La Mancha ya trabaja de cara a las elecciones

Las tres comisiones de trabajo acordadas en la asamblea constitucional ya están trabajando.

La próxima asamblea será el 20 de diciembre de nuevo en Alcázar de San Juan.

- PUBLICIDAD -
Asamblea fundacional de Ganemos Castilla-La Mancha / Foto: Javier Robla

Asamblea fundacional de Ganemos Castilla-La Mancha / Foto: Javier Robla

Ganemos Castilla-La Mancha ya ha constituido las tres comisiones que marcó en su asamblea constitucional y sus miembros ya trabajan divididos en varios grupos en los tres frentes propuestos: organización, comunicación y programas. Los miembros de la organización horizontal ya han comenzado a trabajar en las medidas que van a proponer a la votación de la siguiente asamblea, como se estipula en la constitución de la formación. Falta aún por analizar el que sea quizá el factor más pendiente de trabajar para la formación que es la forma legal que tendrá para presentarse a las elecciones de mayo de 2015.

Alcázar de San Juan se está convirtiendo en el germen de la coalición que no busca ser de izquierdas ni de derechas sino de ciudadanos, la mayoría hastiados por la situación actual en la región y en el país. En Ganemos ya han comenzado, una vez decidido que se presentarán a las elecciones, a trabajar en ello: las más de 100 personas que forman el colectivo ya pueden presentar sugerencias, ideas, presentarse a los grupos de trabajo y aportar de cara al 20 de diciembre, fecha de la nueva asamblea en la que se votarán las propuestas hechas (también se celebrará en Alcázar).

Otro punto de trabajo desde Ganemos es la división de la formación en materia provincial, otro de los puntos acordados en su asamblea constituyente. Esto se hace para poder aspirar a las Diputaciones provinciales también y no solo a los Ayuntamientos y a la Junta de Comunidades.

También han quedado distribuidas y delimitadas las funciones de cada comisión así como las subcomisiones que habrá dentro de las mismas: la comisión de comunicación se encargará de promocionar el colectivo y el proyecto, darlo a conocer y manejar las redes sociales de la formación. La relación con los medios de comunicación será su función.

Dentro de la comisión de organización, habrá cuatro subcomisiones que serán de comunicación interna, reglamento interno, movilización y candidaturas. Tendrán como objetivo establecer los candidatos a determinados puestos que se presenten, poner las normas para participar de la coalición de personas, mantener al día a los asistentes a las asambleas y manejar el control del colectivo a régimen interno.

Los encargados de las propuestas y actos a proponer serán los miembros de la comisión de programas. Dentro de ella habrá cinco subcomisiones: igualdad; servicios públicos; medio ambiente, agricultura agua y vivienda; servicios públicos; y economía y empleo. Estas subcomisiones empiezan ya con la elaboración de los puntos del programa electoral que quieren llevar a cabo y que serán votados en la asamblea del día 20.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha