eldiario.es

9

La Junta aumenta a 120 las plazas de orientadores para reforzar el Plan de Empleo

El Consejo de Gobierno ha aprobado un proceso de selección de 42 nuevos técnicos, que se suman a los 80 orientadores ya incorporados

Con ello, se pretende hacer frente a "los despidos y recortes" del Ejecutivo de Cospedal y "recuperar" los servicios regionales de empleo

(Ampl. 2) El Gobierno aprueba 13.427 nuevas plazas para funcionarios y 5.694 de promoción interna para 2016

Europa Press

Tras la incorporación de 80 técnicos de orientación laboral para reforzar los servicios que prestan las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha decidido ahora aumentar esta dotación creando 42 plazas más, que servirán para "reforzar" el Plan regional de Empleo. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un proceso de selección de estos puestos, que se publicará en abril para que puedan realizarse los exámenes en julio.

Con esta decisión, según ha apuntado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se pretende "hacer frente a los recortes y despidos" llevados a cabo en el marco del sector de inspectores y orientadores laborales durante la pasada legislatura y poder "recuperar" el servicio, sobre todo debido a su importancia en la aplicación del Plan de Choque por el Empleo.

Hernando ha precisado que el deterioro del servicio en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha ya comenzó a "revertirse" con la incorporación de esos primeros 80 técnicos. Ahora, con el nuevo proceso selectivo, esas prestaciones se verán mejoradas, especialmente en el caso de las personas contratadas dentro del Plan de Empleo. "Con este proceso se hace realidad el compromiso de reforzar las oficinas de empleo, rearmando el servicio, para la mejor atención posible a desempleados", ha resaltado.

El aumento de estos especialistas en empleo ha sido una petición reiterada de la Plataforma de Orientadores Laborales de Castilla-La Mancha Orienta CLM, quienes también han demandado la puesta en marcha de puntos de atención especializada para las mujeres víctimas de violencia machista que buscan un trabajo. Preguntado al respecto, el portavoz de la Junta ha destacado que dentro del Plan de Empleo se da prioridad a estas mujeres y "ya se están consiguiendo resultados muy evidentes".

Dicho esto, Hernando también ha dicho que la actuación contra la violencia de género no es un solo un factor del Plan de Empleo, sino que la intención del Gobierno es ampliar al resto de la Administración la lucha contra esta violencia, a través del Instituto de la Mujer, que ahora forma parte del Consejo de Gobierno regional. Según ha dicho, su directora, Araceli Martínez, "revisa hasta la última coma de cualquier decreto para que se cumpla esa esencia de igualdad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha