eldiario.es

9

Limpiezas Raspeig, encargada de la limpieza en centros de la Junta, denunciada por impagos

La empresa está contratada por la Junta y el Ministerio de Defensa para la limpieza de algunas de sus sedes.

Mantienen a 100 personas sin cobrar aludiendo "problemas de tesorería". 

Labores de limpieza.

Limpiezas Raspeig es la empresa contratada por la Junta de Comunidades para la limpieza de sus dependencias en Toledo, los centros de mayores de la provincia toledana, la biblioteca de El Alcázar, la escuela regional de administración pública o las sedes de las delegaciones de empleo y agricultura. También está contratada por el Ministerio de Defensa para hacerse cargo de la limpieza de la Academia de Infantería de Toledo y del Museo del Ejército.

Dicha empresa mantiene impagos al total de sus trabajadores en Toledo, una plantilla con cerca de 100 personas, a las que adeuda más de un mes de salario. La empresa justifica los impagos aludiendo "problemas de tesorería", achacándolo en un primer momento al impago a su vez de la Junta y de los entes que contratan a la empresa.

Desde el Comité de Empresa de la compañía, Begoña Alonso, portavoz del mismo, ha querido dejar claro que no van a permitir que los empleados se conviertan en los "cobradores de facturas pendientes", usándoles para presionar tanto a la Junta como a los entes públicos para que paguen a la empresa. Alonso ha añadido que "los trabajadores cumplen con sus obligaciones, y por eso la empresa tiene que cumplir con las suyas, que es pagar a los empleados el salario por su trabajo". Comisiones Obreras ha denunciado ya el incumplimiento del convenio colectivo existente en la empresa por parte de la dirección al no pagar los salarios cuando debe hacerlo.

Desde el sindicato se ha pedido incluso que tanto la Junta de Castilla-La Mancha como el Ministerio de Defensa intervengan en el caso como afectados indirectos de la misma, instando a la dirección de la empresa a pagar los salarios pendientes, y piden que, de seguir con los impagos, rescindan su relación contractual con dicha empresa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha