eldiario.es

9
Menú

Miles de personas corren en Toledo por la investigación de la esclerosis múltiple

La 5ª Carrera Solidaria de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-Tello destinará sus fondos a ADEMTO

Se utilizarán para la adquisición de equipamiento de rehabilitación de esta enfermedad en el Hospital Nacional de Parapléjicos

- PUBLICIDAD -
Foto: Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

Foto: Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

Miles de personas han participado en la 5ª Carrera Solidaria de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-Tello, que han tomado la línea de salida a favor del proyecto 'Todos somos múltiples' de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO). Los fondos recaudados irán destinados a la adquisición de equipamiento de rehabilitación y al avance de la investigación sobre Esclerosis Múltiple en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, el director general, Víctor Manuel Martín López, y el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro, han encabezado este año la prueba luciendo la camiseta amarilla realizada por el taller del Centro Ocupacional de Down Toledo, para dar mayor visibilidad a la lucha contra la Esclerosis Múltiple.

Igualmente, han asistido el consejero delegado de Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello; la presidenta de ADEMTO, Begoña Aguilar; el investigador principal del Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional Parapléjicos, Diego Clemente; la concejal de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, y el diputado provincial de Protección Civil y Extinción de Incendios,  Rafael Martín.

En la entrega de premios también participan el presidente de miembros del Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha; el concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino; el director gerente de get brit!, Víctor Vicente, Jesús García-Bravo, de Agroalimentaria San José y Angélica Otalora, de City Sightseeing.

La prueba ha tenido salida y llegada en la sede central de la entidad, en la toledana calle Méjico, a las 10.00 horas, con recorridos para todas las categorías y castillos hinchables para los más pequeños. Así, las categorías contempladas han sido: Chupetín (250 metros); Prebenjamín (450 metros); Benjamín (600 metros); Alevín (900 metros); Infantil (1.200 metros); y Senior-Veterano (5 y 10 kilómetros).

El recorrido ha transcurrido por lugares emblemáticos y de singular belleza de Toledo, como la Puerta del Cambrón, el Valle, el Campus de la UCLM en la Fábrica de Armas o la Senda Ecológica.

Amplio respaldo social e institucional

La Carrera cuenta un año más con un enorme respaldo ciudadano, de los clubes deportivos y de los trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha y sus familias. Entre otras instituciones, han secundado la prueba la Diputación Provincial de Toledo (los 27 diputados se han inscrito a la misma); el Ayuntamiento de Toledo (se han inscrito a la prueba todos los concejales del equipo de Gobierno); Fedeto; la Academia de Infantería de Toledo; la UCLM o UTECO-Toledo, así como ha estado respaldada por múltiples clubes de Atletismo.

Este año, además, la carrera cuenta como patrono con Industrias Cárnicas Tello, que ha sumado todos esfuerzos para concienciar sobre la necesidad de luchar contra la exclusión social y contribuir a la investigación y a la lucha contra la Esclerosis Múltiple. El Dorsal Cero permanecerá abierto hasta el próximo 9 de octubre a través del enlace de la página web de la Fundación Caja Rural.

Desde sus inicios, la Carrera ha tenido una gran progresión, pasando de los 850 inscritos y 12.600 euros recaudados en su primera edición, a beneficio de Mireia Sánchez, a los 1.400 corredores y 14.500 euros conseguidos en la segunda edición para Afanion Castilla-La Mancha, hasta alcanzar los 1.600 participantes y 16.916 euros en 2015 con destino a Apace Toledo en la tercera edición y llegar a los 1.700 participantes y 18.500 euros para Apanas en 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha