eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Movilización y proyecciones en Toledo de cara la Cumbre Mundial del Clima

Pobreza Cero se suma a las movilizaciones previas con su intervención en el Festival CiBRA y la proyección del documental 'Home' sobre cambio climático

"Nos jugamos mucho. Es la hora de reparar lo que hemos destruido y construir un medio de vida digno para las generaciones que vienen", afirma la organización

Foto: EFE

Foto: EFE

Las ONGD de Castilla-La Mancha se han sumado a los actos previos que se realizarán de cara a la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP21) que se celebra en París del 29 de noviembre al 13 de diciembre. En Toledo, Pobreza Cero se une a más de 400 organizaciones de toda España pertenecientes a la Alianza por el Clima para reclamar a los gobiernos una acción decidida y comprometida para mitigar el cambio climático y cambiar los patrones de producción y consumo.

Con esos objetivos, el colectivo ha programado una serie de actividades para contribuir a la movilización por el clima de la ciudadanía toledana. En primer lugar, el sábado día 21, Pobreza Cero intervendrá en el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) antes de la proyección de 'Techo y Comida' en el Museo del Ejército, para presentar su movimiento e invitar al público asistente a sumarse a las movilizaciones.

También durante este fin de semana, el domingo 29 se sumarán a la Manifestación por el Clima que se celebrará en Madrid a las 12.00 horas, desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. Iremos en autobús desde Toledo. Además El lunes 30 de noviembre Pobreza Cero realizará un vídeo foro a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal de Santa María de Benquerencia. Se proyectará el documental 'Home', de Yann Arthus-Bertrand, que trata de las consecuencias medioambientales, económicas, sociales y políticas del cambio climático.

Con todo ello, este colectivo quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía a participar en todas las actividades. "Nos jugamos mucho con los resultados de la Cumbre del Clima en París; de ella dependerá que tengamos un futuro digno en convivencia con el medio al que pertenecemos. Es la hora de reparar lo que hemos destruido y construir un medio de vida digno para las generaciones que vienen", afirman desde la organización.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha