Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Núñez (PP): es “fundamental” impulsar el apoyo a la maternidad para combatir la despoblación

PPCLM

Francisca Bravo Miranda

0

Hacer más atractivo el medio rural y combatir la despoblación son unos ratos que “pasan por diversos factores”. Entre otros, “aumentar la natalidad y fijar la poblción con el empleo”. Así lo explicó el presidente del PP Castilla-La Mancha y también candidato a la Junta de Comunidades, Francisco Núñez, que consideró que el apoyo a la maternidad es un factor “fundamental” y lamentó que se hable poco de él: “para mí, es vital”.

“Es muy difícil combatir la despoblación, cuando en los pueblos fallecen, al menos, el doble de los que nacen”, recalcó el político. Por eso, abogó por trabajar en favor de las políticas de fomento a la maternidad como, recordó, ya se ha hecho por parte del PP. “Hay que fomentar la natalidad” y, luego, generar también empleo para fijar población. En este sentido, apuntó que existen tres cuestiones “básicas” para trabajar en el reto demográfico: el uso de los terrenos “que ya tenemos”, el agua y el uso de internet.

“No podemos plantear hoy una política contra la despoblación cuando cualquier polígono no tiene ni tan siquiera acceso a internet. Hoy en la región, el 80% de los polígonos no tienen banda ancha”, afirmó. Igualmente, señaló que se debe hacer “más atractivo” el medio rural y, para ello, propuso bonificaciones de renta a la persona física, junto a “aumentar la natalidad y fijar la población con el empleo”.

Otra de las medidas que anunció Núñez es la creación de una Ley de reconocimiento de las víctimas del terrorismo de Castilla-La Mancha y a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. “Frente a parlamentos como el vasco, que crean una ley de abusos policiales de la mano del PSOE para atacar a quienes defienden a España, yo propongo una ley de reconocimiento a las víctimas, policía y Guardia Civil”, afirmó. Además, quiso “recordar” a Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos, que en las Cortes regionales no se apoyó una medida en favor de la equiparación salarial.

Debate con Page

Por otro parte, Núñez quiso retar a Emiliano García-Page a un debate y a que ponga “día, sitio y hora”, así como los “temas y las condiciones”, eso sí, sin equipos negociadores porque “no necesito que nadie negocie por mí en temas de Castilla-La Mancha”. “Cuando usted quiera debatimos”. La propuesta la hizo sólo al candidato socialista porque augura que el 26 de mayo “será presidente o Page o servidor”. “Hay dos posibles presidentes”, afirmó. De todos modos, también está dispuesto a debatir con el resto de candidatos.

Núñez, acompañado por los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril, ha señalado la necesidad de propiciar un cambio en el país porque “Pedro Sánchez es lo peor que le ha pasado a la democracia española”.


Subrayando que a partir del 28 de abril sólo puede haber dos posibles presidentes del Gobierno de España, el líder del PP regional ha advertido de que “ese día nos la jugamos todos, porque en un escenario en el que Sánchez sea presidente del Gobierno con Iglesias como ministro del Interior, o con Bildu llevando leyes de abusos policiales al Parlamento español, no será el escenario de creación de empleo y oportunidades, ni de bajada de impuestos”.

“Yo quiero un Gobierno de España que hable del futuro y de las cosas que le preocupan a los españoles”, ha sostenido, manteniendo que para generar “un escenario de bajada de impuestos, de empleo y de oportunidades, es fundamental que Pablo Casado sea presidente del Gobierno y que haya un Gobierno sensato que no esté únicamente condicionado a lo que digan separatistas e independentistas”, recalcó.

stats