eldiario.es

9

Pablo Bellido es reelegido como secretario general del PSOE Guadalajara con el 68% de los votos

El diputado ha asegurado que tras estos comicios el  PSOE sale "reforzado y a partir de ahora trabajamos todos unidos para ganarle al PP"

Ana Fabián, por su parte, logró cerca del 32% restante de un censo total de 1.213 militantes en la provincia

Pablo Bellido, reelecto secretario general del PSOE Guadalajara

Pablo Bellido ha sido reelegido secretario general del PSOE de Guadalajara,  al conseguir el respaldo del 68,12% de los votos emitidos a candidaturas en las primarias provinciales. Sobre un censo total de 1.213 militantes, se han emitido 845 votos, lo que representa una participación del 69,66%. Se han registrado dos votos nulos, 18 en blanco y 825 válidos a candidatura. De ellos, Pablo Bellido ha obtenido 562 y Ana Fabián 263 (31,88%).

Pablo Bellido ha comparecido tras conocerse los resultados junto a su rival en las primarias, Ana Fabián, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y los miembros del Comité Organizador 14 Congreso Provincial del PSOE. El socialista ha asegurado que el PSOE de la provincia ahora sale "reforzado" de este proceso y que ahora "trabajamos todos unidos para ganarle al PP". Por eso, insistió en que el futuro "debe ser de unidad" para la formación. 

En este sentido, se ha referido a los liderazgos de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page: “Nos han guiado a la perfección sobre cuál es el modelo correcto". Recalcó, igualmente, que la decisión de los militantes ha sido "muy clara" y por eso se respetará el resultado. "Pero eso no significa no contar con los demás", aclaró Bellido, que señaló que su equipo quiere "aprovechar toda la inteligencia y toda la energía de todos los compañeros y compañeras del PSOE para conseguir el objetivo final, que es ganar al PP".

Bellido ha añadido que “el proyecto del PSOE es colectivo” y “estoy contento por el apoyo mayoritario de los compañeros y compañeras, pero a mí lo que realmente me motiva es que todos juntos ganemos al PP, que es a lo que nos vamos a dedicar ahora", afirmó. Ana Fabián recordó a Bellido que "volvemos a poner en tus manos el partido" y señaló que espera que "seamos capaces de caminar unidos y concentrar toda nuestra energía para luchar contra el PP".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha