eldiario.es

9

Pitadas y encierros en contra del cierre de Elcogas

Los trabajadores de la empresa y sus auxiliares han comenzado sus protestas contra el cierre de la central en Puertollano con pitadas “a la dirección de la empresa” que se repetirán todos los días a las 10 de la mañana.

Además, la plantilla ha anunciado un encierro de 24 horas en la central el día 15 de julio.

Pitada Elcogas 2 de julio. Foto: Comisiones Obreras

Pitada Elcogas 2 de julio. Foto: Comisiones Obreras

La primera “pitada” de los trabajadores de las empresas que se verían afectadas por el cierre de Elcogas fue secundada de forma “prácticamente unánime” el día 2 de julio, a las 10 de la mañana. Duró 10 minutos, en los que la plantilla quiso dirigirse así a la dirección de la empresa en rechazo a la intención de la Comisión de Accionistas de cerrar la central en Puertollano. 

Aseguran, además, que la protesta se repetirá todos los días, como otra parte más de las movilizaciones propuestas por el Comité de Empresa y por parte de los delegados sindicales de las contratas para evitar por todos los medios el cierre de la instalación que, tal como han denunciado, podría llevar a la comarca de Puertollano a convertirse en un “desierto industrial”.

Además de las pitadas, la asamblea de trabajadores acordó también que el próximo 15 de julio, una vez terminada la jornada laboral la plantilla al completo permanecerá en las instalaciones hasta el día 16 de julio, para oponerse a este cierre. En 2010, el Comité de Empresa de Elcogas se encerró también en las instalaciones como muestra de apoyo al sector minero nacional, ante la negativa del Gobierno a aprobar el Real Decreto del Carbón. En esa ocasión señalaron que la medida podría suponer el cierre de las plantas de Elcogas y Encasur, lo que afectaría, según apuntaban, a más de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. El mismo problema al que hacen frente actualmente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha