eldiario.es

9

Podemos celebra el “protagonismo” del movimiento feminista en la nueva ley contra la violencia machista

La diputada María Díaz destaca las novedades incorporadas por este partido como el reconocimiento de la “violencia institucional”

“Queríamos que fuera una ley de máximos”, ha señalado sobre las enmiendas de Podemos incluidas en el texto

La diputada de Podemos María Díaz

La diputada de Podemos María Díaz

Un “día de alegría” es como ha definido María Díaz, diputada castellano-manchega de Podemos, la jornada parlamentaria en la que se ha aprobado por unanimidad la nueva Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha. Al término del pleno, ha dicho que es motivo de celebración para todas las mujeres de la comunidad autónoma y también de toda España.

“Hemos aprobado por unanimidad una ley pionera en muchas cuestiones y que ha sido la apuesta de Podemos desde el principio, porque además queríamos que fuera una ley de máximos”, ha resaltado. Con ello ha subrayado las enmiendas incorporadas por Podemos, como las referentes a la dotación presupuestaria, “para que estas medidas, gobierne quien gobierne, no puedan dejar de aplicarse”. Y también otras inclusiones de la formación morada como el reconocimiento de la “violencia institucional”, la sexual y la económica. “Teníamos que recoger estas medidas; si no, estaríamos gobernando a espaldas de la ciudadanía y a espaldas de las mujeres”.

Dicho esto, la diputada ha resaltado la importancia de los movimientos feministas y las asociaciones de mujeres, que “son las que nos han marcado y nos marcarán el camino a seguir en la igualdad”. “Ellas tenían que ser protagonistas de esta ley”, ha señalado, con su incorporación a los órganos de vigilancia que prevé la nueva norma y que velarán por que se cumplan todas sus medidas.

“Ellas son las verdaderas protagonistas, no un partido político; el mérito es de las mujeres que han luchado, en las calles. Ahora hay que dar pasos avanzados en la justicia, en la igualdad y que las mujeres puedan vivir en una sociedad libre de violencias”, ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha