La Policía de Ciudad Real encuentra abandonada a una tortuga gigante africana
Se encontraba cruzando la carretera de Alarcos y un conductor llamó a la Policía, cuyos agentes se personaron en el lugar para hacerse cargo del animal
La tortuga ha sido trasladada al Centro de Investigación Agroambiental de 'El Chaparrillo' de la Junta de Castilla-La Mancha

Tortuga gigante encontrada en Ciudad Real Policía Local
La Policía Municipal de Ciudad Real ha recuperado una tortuga gigante de la especie 'sulcata', de más de 25 kilos de peso, que se encontraba en un rotonda a la entrada de la capital provincial. Según ha informado este cuerpo policial en redes sociales, un conductor avisó a los agentes tras verla caminar por la zona. Estos se personaron en el lugar cuando la tortuga cruzaba la carretera de Alarcos.
Ayer nos encontramos esta tortuga cuando cruzaba la Ctra de Alarcos. Es de una especie africana. Nos avisó un conductor que llamó al 092. La llevamos a El Chaparrillo. pic.twitter.com/y8cYhFQ9Qb
— Policía Local CReal (@PLCiudadReal092) October 12, 2019
Según han manifestado, el animal tiene un peso de entre 25 y 30 kilogramos, y es probable que alguna persona la criara en cautividad y posteriormente la abandonara.
La tortuga ha sido trasladado al Centro de Investigación Agroambiental 'El Chaparrillo', muy cerca de Ciudad Real capital, y perteneciente al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF).
¡Muchas gracias por tu ayuda!
Comentar
Comentarios
Ordenar por: Relevancia | Fecha