eldiario.es

9

Vox rechaza la apertura "inminente" de un centro de menores en una localidad de Guadalajara

Es una de las primeras acciones de la formación en la provincia. Además solicitarán en el Ayuntamiento de la capital alcarreña medias contra "la violencia intrafamiliar"

La formación ha convocado una concentración para mostrar su rechazo a la apertura de este centro ubicado en Villanueva de la Torre

FOTO: Vox Guadalajara

FOTO: Vox Guadalajara

Cerca de 300 vecinos de Villanueva de la Torre, según Vox, se han concentrado este martes a las puertas del Ayuntamiento de la localidad guadalajareña para mostrar su rechazo ante la "inminente" apertura del centro de menores en el municipio. 

Esta concentración convocada por el Grupo Municipal "ha resultado todo un éxito", según la formación, por lo que volverán a manifestarse en los próximos días. Unas concentraciones que estarán abiertas a todos los vecinos y grupos políticos que quieran adherirse a las mismas.

Los motivos por los que Vox rechaza el centro de menores en Villanueva

“Decimos NO al centro de menores en Villanueva de la Torre”. Así comenzaba la lectura del manifiesto la portavoz del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento, Ruth Carrera, quien ha estado respaldada por el resto de su equipo municipal, la junta gestora de Vox Guadalajara y el vicesecretario nacional de Formación y responsable del área de Educación en el Consejo Político de la formación además de portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel. 

Vox se opone al centro de menores en Villanueva de la Torre, entre otros motivos, porque "no se puede garantizar la seguridad ciudadana con un solo policía. La defensa de la convivencia pacífica en nuestro municipio ya está bastante mermada por el número creciente de casos de robo, vandalismo, violencia, drogas, u ocupación", explica Carrera.

FOTO: Vox Guadalajara

FOTO: Vox Guadalajara

La formación se opone también a la apertura del centro “porque hay muchas carencias para cubrir las necesidades más básicas para los propios vecinos en servicios médicos, transporte, así como en infraestructuras deportivas, parques, o jardines que necesitan un urgente estado de mejora”, explicó la portavoz de Vox. “Tampoco se garantizan los derechos de estos menores. Por todo esto hay un clamor popular en contra de la apertura del centro de menores en Villanueva de la Torre”, concluyó Ruth Carrera.

La siguiente concentración está prevista para el próximo domingo, 28 de julio, a las puertas del Ayuntamiento de la localidad aunque desde el Grupo Municipal de Vox en Villanueva de la Torre no descartan emprender otras acciones de protesta tras las propuestas que plantearon los vecinos en esta primera concentración.

Vox  solicitará “que todas las víctimas de la violencia intrafamiliar sean tratadas por igual”

Por otra parte, el Grupo Municipal de Vox en al Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el primer pleno ordinario del presente mandato que se celebrará este viernes, una serie de medidas contra la violencia intrafamiliar a través de una moción. Entre ellas, pedirá que el Ayuntamiento de Guadalajara amplíe el concepto de violencia ya que, según ha detallado su portavoz, Antonio de Miguel, “la violencia no tiene género y debería ser tratada como violencia intrafamiliar. En Vox nos preocupan todas las víctimas de maltrato y violencia como lo son las mujeres, por supuesto, pero también los ancianos, los niños y los hombres”, ha subrayado.

De igual forma, Vox también pedirá en el pleno municipal la puesta en marcha de un teléfono de atención para la protección de todas las víctimas de violencia intrafamiliar que conviva con los servicios ya existentes desde otras administraciones y que no cubren la atención a todas estas víctimas de violencia doméstica.

Por último, solicitará la convocatoria de un acto público institucional de recuerdo a todas las víctimas “como podría ser un acto de cinco minutos de silencio, con el cual manifestamos un rechazo total a la violencia, apoyamos a los familiares y recordamos a todas las víctimas”, detalla Antonio de Miguel. 

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel

El portavoz de Vox recalca que “el maltrato a los ancianos pasa inadvertido, y este es un grave problema en nuestra sociedad. Los ancianos están desatendidos y no están considerados como víctimas de la violencia intrafamiliar. Desde este Grupo Municipal queremos dejar latente la importancia social y moral que tiene su olvido, y exigimos una respuesta a la protección de los derechos de esas personas de edad. Se olvida a la mujer maltratada por otra mujer, al hombre maltratado por un hombre o mujer y a las personas mayores maltratadas por parte de sus hijos”, concreta De Miguel.

“En campaña pedíamos la auditoría al deporte y nos han escuchado”

De otro lado, Antonio de Miguel se ha pronunciado sobre dos asuntos de actualidad municipal como son las auditorías a los Patronatos de Deportes y Cultura y el cierre de la terraza del Mercado de Abastos. “Aplaudimos esta decisión de las auditorías. Nos alegramos muchísimo de que el programa que Vox llevaba para el Ayuntamiento, como la auditoría al deporte, empiece a formar parte de las decisiones de Gobierno de PSOE y Ciudadanos para acabar con ese oscurantismo que hay y saber en qué y cómo se gasta el dinero del deporte en Guadalajara. Nos parece acertado y aplaudimos la decisión de la auditoría”.

En cuanto al Mercado de Abastos, De Miguel explica que “Vox apoya la decisión del equipo de Gobierno de cierre para que se pueda cumplir la legislación vigente en el proceso de adjudicación para la explotación de cualquier espacio del Ayuntamiento.  No queremos chiringuitos ni medios de adjudicación oscuros”, señala De Miguel, quien también ha avanzado que “proponemos un plan de dinamización pues corremos el riesgo de perder el dinero que nos llega de Europa".

“Aún están a tiempo de rectificar la decisión de los conciertos”

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal de Vox ha avanzado otros dos ruegos que presentará al pleno de este viernes. “Queremos mostrar nuestro malestar ante la imposición ideológica de la colocación de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Guadalajara porque vulneran derechos de los guadalajareños. El balcón del Ayuntamiento no es un escaparte para la promoción y apoyo de un colectivo concreto. Espero que el alcalde también sea receptivo a colocar una bandera de un colectivo particular cuando sea el ‘Día de la Hispanidad’, el ‘Día del Abuelo’ o el ‘Día del Océano’...”, ha detallado Antonio de Miguel.

Además, el portavoz del Grupo Municipal de Vox también volverá a incidir en el pleno del viernes sobre la celebración de los conciertos de las Ferias y Fiestas y el Festival Gigante en las pistas de atletismo Fuente de la Niña: “Consideramos un despilfarro que se haya invertido un dinero en el arreglo del las pistas de atletismo para que ahora, con la celebración de estos conciertos allí, se pueda deteriorar y proponemos que la mejor opción es llevar los conciertos al Pedro Escartín, en el campo grande”, ha vuelto a recordar Antonio de Miguel.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha