Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nadie puja por el aeropuerto de Ciudad Real

El plazo ampliado para pujar por el Aeropuerto de Ciudad Real concluye hoy

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

Ni por cien, ni por 90 millones de euros. El aeropuerto de Ciudad Real cierra sin ofertas el segundo de los plazos de subasta previstos para la subasta de la infraestructura y que finalizó el pasado 25 de abril. Así, la infraestructura sigue sin comprador después de haber prorrogado hasta entres ocasiones el plazo de venta y concluye el nuevo periodo en el que solicitaba 90 millones de euros sin que nadie haya pujado por quedarse con las instalaciones.

En un escrito, remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real abren ahora la posibilidad, hasta el 29 de mayo, para que se pueda continuar pujando por la infraestructura. Una disposición ya incluida a finales del proceso de venta por 100 millones de euros, tras una solicitud de una compañía china, y que ahora se realiza a petición de la empresa CRV Airport Management.

La administración concursal concede a esta empresa hasta el 7 de mayo para consignar esta cuantía en concepto de pregarantía, incluyendo en esta posibilidad a cualquier empresa interesada en hacerse cargo de la infraestructura. Esta situación provoca que se haya abierto un nuevo plazo de subasta por 90 millones de euros, hasta el 29 de mayo, bajo la condición de que preaviamente se deberán ingresar esos 100.000 euros, para posteriorcontar con un periodo entre el 7 y el 29 para entregar el resto de documentación, proyectos y garantía del 5% (4,5 millones de euros) de cara a las ofertas.

La resolución aprobada hoy por el Juzgado de 1ª Instancia de lo Mercantil podrá ser impugnada en un plazo de cinco días.

En el primer precio de subasta, por cien millones de euros, se llegó a ampliar hasta en tres ocasiones el plazo de venta por ese precio mínimo, en los que sólo hubo una oferta de un empresario malagueño que fue rechazada por incumplir las condiciones de los avales. Además hubo una ampliación de plazo al igual que en esta ocasión a solicitud de un grupo chino que finalmente no consignó los 100.000 euros de garantía.

stats