eldiario.es

9

Un tinto de Almansa consigue un Gran Oro en el prestigioso 'Concours Mondial de Bruxelles'

Castilla-La Mancha ha sido la tercera región española más premiada con 86 galardones, de ellos 32 medallas de oro

España ganadora absoluta al ser el país que ha conseguido llevarse más premios con 626 medallas en las diferentes categorías

Cata a ciegas en el Concours Mondial de Bruxelles

Cata a ciegas en el Concours Mondial de Bruxelles Concours Mondial de Bruxelles

El tinto Castillo de Almansa Selección 2014 de Albacete ha obtenido un Gran Oro en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles que se celebró del 1 al 5 de mayo pero cuyos resultados se han publicado hoy.

Apenas un uno por ciento de los vinos del concurso recibió la prestigiosa Gran Medalla de Oro, el máximo reconocimiento otorgado por este certamen.

El vino de la Denominación de Origen Almansa premiado está elaborado con cepas de entre 65-90 años de edad, situada entre 750-950 metros de altitud,  con las variedades Monastrell, Garnacha Tintorera y Tempranillo de vaso en  secano y cepas de Syrah en espaldera.

Castillo de Almansa Selección

Castillo de Almansa Selección Bodegas Piqueras

Bodegas Piqueras, autora de este tinto con crianza,  ha sido una de las grandes triunfadoras de esta edición ya que  también se ha alzado con tres Medallas de Oro con otros de sus vinos, concretamente Castillo de Almansa Reserva 2016, Castillo de Almansa Roble 2017 y Piqueras Old Vines 2017.

Castilla-La Mancha, tercera más premiada

Castilla-La Mancha ha sido una de las regiones españolas más premiadas, concretamente la tercera con 86 referencias, después de Castilla-León y Rioja de un ranking mundial que ha liderado España con 626 medallas.

De las 86 medallas, han sido un Gran Oro, 32 medallas de oro y el resto platas. Entre los oros, la mayoría han sido para tintos, el resto para blancos y dos espumosos.

En la región destaca también la bodega Dehesa del Carrizal que se ha llevado tres oros con el Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon 2015, Colección privada 2016 y Finca Caiz Carrizal Petit Verdot 2015.

Las variedades tintas más premiadas en el Concours Mondial de Bruxelles 2019 fueron la Merlot (268), la Tempranillo (260), la Cabernet Sauvignon (221), la Syrah (135) y la Garnacha (93). Entre las variedades blancas, las favoritas del jurado fueron la Sauvignon Blanc (102), la Chardonnay (91), la Chasselas (30), el Verdejo (29) y el Albariño (20).

Más del 50% de los vinos premiados en el concurso se venden por menos de 8,5 euros (precio salida de bodega), subrayando así su excelente relación calidad-precio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha