Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tinto de Almansa consigue un Gran Oro en el prestigioso 'Concours Mondial de Bruxelles'

Cata a ciegas en el Concours Mondial de Bruxelles

Pilar Virtudes

El tinto Castillo de Almansa Selección 2014 de Albacete ha obtenido un Gran Oro en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles que se celebró del 1 al 5 de mayo pero cuyos resultados se han publicado hoy.

Apenas un uno por ciento de los vinos del concurso recibió la prestigiosa Gran Medalla de Oro, el máximo reconocimiento otorgado por este certamen.

El vino de la Denominación de Origen Almansa premiado está elaborado con cepas de entre 65-90 años de edad, situada entre 750-950 metros de altitud,  con las variedades Monastrell, Garnacha Tintorera y Tempranillo de vaso en  secano y cepas de Syrah en espaldera.

Bodegas Piqueras, autora de este tinto con crianza,  ha sido una de las grandes triunfadoras de esta edición ya que  también se ha alzado con tres Medallas de Oro con otros de sus vinos, concretamente Castillo de Almansa Reserva 2016, Castillo de Almansa Roble 2017 y Piqueras Old Vines 2017.

Castilla-La Mancha, tercera más premiada

Castilla-La Mancha ha sido una de las regiones españolas más premiadas, concretamente la tercera con 86 referencias, después de Castilla-León y Rioja de un ranking mundial que ha liderado España con 626 medallas.

De las 86 medallas, han sido un Gran Oro, 32 medallas de oro y el resto platas. Entre los oros, la mayoría han sido para tintos, el resto para blancos y dos espumosos.

En la región destaca también la bodega Dehesa del Carrizal que se ha llevado tres oros con el Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon 2015, Colección privada 2016 y Finca Caiz Carrizal Petit Verdot 2015.

Las variedades tintas más premiadas en el Concours Mondial de Bruxelles 2019 fueron la Merlot (268), la Tempranillo (260), la Cabernet Sauvignon (221), la Syrah (135) y la Garnacha (93). Entre las variedades blancas, las favoritas del jurado fueron la Sauvignon Blanc (102), la Chardonnay (91), la Chasselas (30), el Verdejo (29) y el Albariño (20).

Más del 50% de los vinos premiados en el concurso se venden por menos de 8,5 euros (precio salida de bodega), subrayando así su excelente relación calidad-precio.

Etiquetas
stats