eldiario.es

9

¿A qué sabe la limonada de lavanda?

El establecimiento La Celestina Café Gourmet de Brihuega, en Guadalajara, la ofrece en su carta coincidiendo con la llega del verano

Esta localidad ya se prepara para celebrar una nueva edición de su Festival de la Lavanda que este año tendrá lugar entre el 19 y 20 de julio

Limonada de lavanda elaborada por La Celestina (Brihuega)

Limonada de lavanda elaborada por La Celestina (Brihuega)

Limonada de lavanda. Azúcar, limón, agua y lavanda son los ingredientes de la refrescante bebida que preparan en cuanto llega el buen tiempo en La Celestina Café Gourmet de Brihuega (Guadalajara).

En la cuna de este colorido y oloroso cultivo que ya se prepara para celebrar una nueva edición del Festival de la Lavanda en julio, este establecimiento apuesta por la flor de esta planta para introducirla en su oferta culinaria.

"En nuestro caso, quisimos buscar una bebida refrescante y muy ligera". Probaron durante "meses" hasta dar con la mezcla, explica Guillermo Domínguez.

¿Y a qué sabe la lavanda?, preguntamos. "Sabe igual que huele", dice Domínguez, aunque en el caso de la bebida que elaboran su combinación con el limón le confiera un tono más bien rosado. El público la viene demandando con asiduidad desde que hace dos años la introdujeran en la carta. 

Rooibos y muffins o bizcocho con lavanda son otras de las propuestas que homenajean al cultivo que ha puesto en el mapa turístico y económico a la localidad briocense y que pueden tomarse durante todo el año. "La lavanda se ve, se huele, se siente y se saborea".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha