Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Ciudad Real ofrecerá ayudas a emprendedores que inicien un negocio en zonas despobladas

FOTO: Diputación de Ciudad Real

Emprende a diario

0

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado en Ciudad Real, durante el acto de inauguración del VIII Foro de Emprendedores organizado por la Cámara de Comercio, que la institución provincial destinará en el ejercicio de 2020 una partida económica “muy importante” para fijar población en los pueblos de la provincia.

Caballero ha avanzado que los presupuestos que están preparando para el año que viene contemplarán ayudas para los emprendedores que decidan instalar un negocio en municipios afectados por la despoblación, al margen del apoyo que presta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha señalado que la provincia presenta sectores consolidados tradicionales que ofrecen oportunidades, como son el agroalimentario y el turístico de manera más reciente. En este sentido, ha avanzado que continuarán apostando por el turismo, que sigue dando buenos resultados, por lo que ha invitado a los emprendedores a invertir “aprovechando nuestro valor cultural, natural y patrimonial, ya que nuestro territorio ocupa los primeros lugares en número de visitantes y pernoctaciones”.

Con respecto al sector agroalimentario ha afirmado que, a pesar de las amenazas, en clara referencia a la intención de Trump de poner aranceles a nuestros productos más representativos, “existe margen de crecimiento en torno a nuestros productos tradicionales”. Del mismo modo, el presidente de la institución provincial ha mencionado la logística como oportunidad de desarrollo que hay que madurar.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, por su parte, ha agradecido la presencia de las autoridades que representan a instituciones que colaboran con la entidad cameral durante todo el año. Es el caso de Caballero y de la consejera de Empleo, Patricia Franco, así como de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, presentes también en el acto de inauguración del VIII Foro de Emprendedores, al que han asistido 150 personas.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats