Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro jornadas de movilizaciones por unas “pensiones dignas” en Castilla-La Mancha

Una movilización anterior en Toledo bajo el lema "más pensiones y menos ladrones"

Carmen Bachiller

Días de movilización en toda Castilla-La Mancha para pedir la reforma del sistema público de pensiones. Este viernes comienzan las movilizaciones que se prolongarán hasta el próximo lunes convocadas tanto por los sindicatos UGT y CCOO como por la Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

En el caso de CCOO y UGT de Castilla-La Mancha llaman a la ciudadanía a participar masivamente en las manifestaciones y concentraciones convocadas desde este viernes y hasta el domingo por una “pensiones dignas para hoy, mañana y siempre”.

La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO en la región, Carolina Vidal, afirma que “no podemos perder de vista el aumento de los precios en bienes que son de primera necesidad para la ciudadanía como los Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, Vivienda, Vestido y Calzado o Medicina, lo que tiene un efecto negativo sobre el poder adquisitivo de las personas, principalmente de las miles y miles que en nuestra región se encuentran en una situación más dramática, personas con salarios de miseria, en desempleo, sin prestaciones, personas pensionistas y jubiladas…”

Y es que según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en marzo en Castilla-La Mancha es del +1,1, dos décimas por encima de lo que ocurría hace un año. La variación mensual ha sido del 0,1%.

Las movilizaciones comenzarán este viernes en Almansa (Albacete), a las 19.30 horas en las escalinatas del Castillo (Plaza de Santa María), con la asistencia de la secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste, y del secretario general de UGT-Albacete, Javier González.

Ya el sábado, las movilizaciones se repetirán en Ciudad Real, a las 12.00 horas, con una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno y con la asistencia de los secretarios generales de CCOO y UGT de Ciudad Real, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez.

El domingo 15 de abril se celebrará en Albacete a las 12.00 horas una manifestación desde la plaza del Altozano hasta la Subdelegación del Gobierno, con la asistencia de la secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste, y del secretario general de UGT-Albacete, Javier González. A esa misma hora se repetirán en las localidades albaceteñas de Villarrobledo con una concentración frente al Ayuntamiento y en Hellín, en este caso una concentración frente a la Tesorería de la Seguridad Social.

En Cuenca se celebrará manifestación a las 11.30 horas desde la Estación del Ferrocarril a la plaza de España, con la asistencia de la secretaria general de CCOO-Cuenca, María José Mesas, y del secretario general de UGT-Cuenca, José Azcoitia. A la misma hora en Guadalajara, manifestación desde el Palacio del Infantado hasta la Subdelegación de Gobierno; con la asistencia de los secretarios generales de CCOO y UGT de Guadalajara, José María Rey Cuevas y Pedro del Olmo.

En Toledo, doble movilización

Y finalmente, en Toledo están previstas dos citas: la primera el domingo a las 11.00 horas con una manifestación desde la plaza de Toros a la Plaza de Zocodover; con la asistencia de los secretarios generales de CCOO y UGT de Toledo, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez; y de los secretarios generales de CCOO y UGT CLM, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa. La segunda, organizada por la Plataforma Provincial de Toledo por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se traducirá en una concentración el lunes 16 de abril, a las 18 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

“Con la aprobación de las medidas propuestas recientemente, absolutamente insuficientes, el Partido Popular nos quiere desmovilizar. Pero, nuestras reivindicaciones no han sido aún satisfechas”, sostiene la plataforma toledana para justificar la nueva movilización que quiere dar continuidad a las manifestaciones del 22 de febrero y 17 de marzo respectivamente.

stats