eldiario.es

9

La justicia paraliza definitivamente el último programa de empleo de la Diputación de Toledo

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo ha paralizado definitivamente el programa "De La Mano Contigo 2015" de la Diputación de Toledo, denunciado por arbitrariedad en el proceso de elección. 

Comisiones Obreras decidió impugnar el plan de empleo, al considerar que se incumplió el ordenamiento jurídico que regula el acceso al empleo público.

García-Tizón se pregunta si los documentos publicados no sirven "para hacer algún tipo de presión sobre el PP"

Un auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Toledo comunica la paralización definitiva del plan de empleo “De la mano contigo”. Comisiones Obreras señala que esta sentencia “reconoce que el proceso paralizado es prácticamente idéntico al anterior”, del año 2014, que también fue suspendido y anulado por el mismo Juzgado toledano.

El sindicato ha lamentado también que 134 personas podrían haber obtenido un empleo gracias a la Diputación de Toledo, si se hubiese llevado a cabo un proceso de selección “de acuerdo a la legalidad”, pero que al no seguirse ahora seguirán en el paro. Además, CCOO ha calificado la gestión de Arturo García-Tizón como “lamentable”, “trufada” con procesos irregulares para “beneficiar a sus candidatos, familiares y conocidos”, según afirma José Luis Arroyo.

De este modo, Comisiones Obreras ha pedido a la nueva Corporación liderada por el socialista Álvaro Gutiérrez que "reconduzca la situación", para garantizar procesos selectivos legales cumpliendo lo establecido en el ordenamiento jurídico para regular el acceso al empleo público "por medio de procesos objetivos, imparciales y transparentes".

Por su parte, el Partido Popular ha advertido que seguirán de manera “muy exhaustivo” de las contrataciones a los familiares del diputado de Ciudadanos, Antonio López, que se hagan desde las instituciones vinculadas al Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo afirmó Carmen Riolobos, portavoz regional de la formación, quien se apoyó en las declaraciones de Arturo García-Tizón asegurara que puede que haya “razones inconfesables” en el apoyo de Ciudadanos al PSOE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha