eldiario.es

9

Ya pueden solicitarse las ayudas para áreas de influencia de los parques nacionales

Pueden pedir estas subvenciones los ayuntamientos de los municipios próximos al Parque Nacional de Cabañeros y de las Tablas de Daimiel

También pueden acceder entidades supramunicipales creadas por la comunidad autónoma

Las dehesas son el hábitat de los ciervos de Cabañeros.

Parque Nacional de Cabañeros

El plazo para solicitar las subvenciones a las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales en Castilla-La Mancha para el año 2017 ya se encuentra abierto  durante 20 días naturales. Así consta en la Resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Pueden beneficiarse de estas ayudas los ayuntamientos de los municipios situados en el área de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales en Castilla-La Mancha y las entidades Locales Menores pertenecientes a dichos Ayuntamientos. En esta comunidad autónoma, se trata del Parque Nacional de Cabañeros y el de las Tablas de Daimiel.

También podrán acceder a estas subvenciones las entidades de carácter supramunicipal de las que formen parte uno o varios de dichos ayuntamientos y hayan sido creadas por la comunidad autónoma en el ejercicio de sus competencias en materia de régimen local.

La cuantía de esta convocatoria, que también está abierta a entidades empresariales, empresarios autónomos y a instituciones sin fines de lucro, entre otros, se calculará como un porcentaje a aplicar sobre la inversión o gasto subvencionable aprobado.

Estas ayudas se financian íntegramente con fondos procedentes de los presupuestos Generales del Estado, siendo la cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones la de 496.678,94 euros, que se imputarán al ejercicio presupuestario de la anualidad 2017 con cargo al fondo finalista 814 'Zona de Influencia de Parques Nacionales', procedente el 100% del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

No obstante, esta cuantía podrá incrementarse, motivadamente, previo informe favorable de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la subvención sin necesidad de que ello implique la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha