eldiario.es

9

Los trabajadores de Correos no descartan la huelga general en Castilla-La Mancha

Se han concentrado ante la sede central de Toledo para denunciar la precarización de sus condiciones laborales

Han acudido delegados y delegadas de los cuatro sindicatos de Correos en unidad de acción: UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre

correos

El secretario provincial de FeSP UGT Toledo, Carlos de la Torre, ha asegurado que los sindicatos de Correos no descartan iniciar en noviembre una huelga en Castilla-La Mancha si el Gobierno de España no les escucha y "frena la precarización" de las condiciones laborales, aumenta el presupuesto, aprueba el Convenio Colectivo y un Plan Estratégico de Correos, y garantiza el Servicio Público "en rincones de la región con menos población”.  

Delegados y delegadas de los cuatro sindicatos de Correos en unidad de acción, UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre, se han concentrado ante la oficina postal principal de la provincia de Toledo, con el lema “Por un correo público y de calidad”, dentro de unas movilizaciones convocadas en las cinco capitales de Castilla-La Mancha, tras las que no descartan un aumento de la presión en la calle.

De la Torre ha exigido que el Gobierno obligue a la dirección de la empresa a aprobar un Plan Estratégico, en una empresa con 55.000 trabajadores, con implantación nacional y muchos competidores. Según ha dicho, el Gobierno "maltrata" a Correos tras varios años de lucha. "Hay que dejar 100 días al nuevo Gobierno a ver si cambia de posición, pero si no cambia, pensamos tomar decisiones más drásticas, como una huelga general en noviembre y diciembre para ver si hacemos más presión”.

Por su parte, desde CSIF apuntan que los sindicatos insisten en que la situación de Correos, tras años de "invisibilidad y recortes por parte del anterior Ejecutivo", requiere de la adopción de medidas urgentes para evitar que el déficit se instale en la empresa pública "como un bucle del que sería complicado salir". Estiman que los 225 millones de euros de déficit, unidos al recorte presupuestario de 123 millones de euros en 2017 y la previsión de 60 en 2018, así como la ausencia de un Plan Estratégico "no augura un futuro prometedor si lo que se pretender es convertir Correos en una empresa Postal & Logística que cohesione social, económica y territorialmente el país".

Esta concentración se suma a los paros parciales y movilizaciones que se llevaron a cabo en la comunidad autónoma el pasado 7 de junio. El efecto de la "infrafinanciación" de Correos en Castilla-La Mancha es la pérdida de un total de 480 puestos de trabajo en los últimos ocho años y el recorte presupuestario pone en riesgo la continuidad de otros 330 trabajadores.

"La ciudadanía es la otra gran víctima de esta política del tijeretazo que ha supuesto la supresión del servicio en numerosas zonas, el cierre de oficinas y una sobrecarga de trabajo que provoca una falta de calidad por exceso de rotación en el personal temporal y la implantación de miles de minijobs", añaden desde CSIF.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha