eldiario.es

9
Menú

Unos 70 trabajadores salen de RTVCM tras llegar la nueva dirección

Se trata de contrataciones temporales o relaciones mercantiles cuyo plazo finalizaba el 31 de agosto y que no han sido renovadas.

Desde el Comité de Empresa afirman que el objetivo ahora es poner orden en el “caos administrativo” y las contrataciones irregulares que se hicieron bajo la gestión de Nacho Villa.

- PUBLICIDAD -
PP de C-LM recurrirá la modificación de la ley de RTVCM del PSOE y vaticina que se anulará por "chapuza parlamentaria"

Sede de RTVCM / Foto: EUROPA PRESS

Una de las principales denuncias de los sindicatos con representación en la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), aparte de la manipulación de sus informativos, ha sido en los últimos cuatro años la contratación de una “redacción paralela” que servía a los intereses del anterior director general, Nacho Villa. Tras la destitución de este último y el despido de los otro cuatro directivos de su equipo, la siguiente noticia ha sido la salida de alrededor de 70 trabajadores, un hecho que ha causado cierta polémica por la gran cantidad de gente que supone.

Tanto es así que el Comité de Empresa ha salido al paso aclarando que no se trata de despidos sino de finalizaciones de contratos temporales o relaciones mercantiles que integraban la “plantilla paralela” con la que Nacho Villa “ha suplantado nuestro trabajo”. Fuentes sindicales apuntan además que con ello también se produjo un “caos administrativo” al que se está tratando de poner orden.

Además, afirman que estos contratos ahora no renovados contribuyeron a “incrementar los gastos de personal”, con el “consiguiente riesgo para la viabilidad de la empresa”. Con ello hacen también alusión al posible ‘agujero económico’ del Ente Público castellano-manchego que el Gobierno regional se encuentra investigando.

Los representantes de los trabajadores de RTVCM han insistido en que esperan que la actual dirección tome las medidas necesarias para que este tipo de contrataciones irregulares no vuelvan a producirse, ya que “ponen en riesgo la continuidad” de este servicio público. Igualmente, quieren que se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar, incluidas las de carácter penal, si así procede.

“Nacho Villa y sus directivos deben responder por cuatro años nefastos en los que la opacidad, el partidismo y el desprecio por la Ley han sido una constante”, agregan, remarcando que seguirán trabajando por conseguir “unos medios de comunicación públicos de la mayor calidad, plurales y neutrales desde el punto de vista político, con una gestión responsable y un sistema de contratación transparente que contribuyan a garantizar la viabilidad de la empresa”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha