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El Maratón Valencia, primero con etiqueta de Oro, también será solidario
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y la 10K que tomarán las calles de Valencia este domingo a partir de las 8.30 horas tendrá un importante componente solidario.
En esta edición, será la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) la entidad escogida por la organización como destinataria de la acción social de la prueba, que además será la primera de España en disputarse con el reconocimiento de la Road Race Gold Label (o Etiqueta de Oro) de la IAAF, que acredita a esta prueba de 42.195 metros como una de las mejores del planeta.
En total, más de 27.500 corredores entre ambas pruebas se adueñarán de Valencia para disfrutar de una de las citas más esperadas de la temporada runner.
Así, entre las acciones que reportarán ayuda a ANAR destacan el dorsal solidario de 3 euros (aportación voluntaria por corredor), el evento cultural paralelo Impuls-A Valencia (3 euros por entrada), el Breakfast-Run (1 euro por corredor inscrito) o el minimaratón infantil (1 euro por participante). Además, por cada corredor que llegue a meta el día del Maratón y haya pasado por todos los controles habrá una donación de 1 euro.
La Ciudad del Running ha vuelto a superar sus cifras de participación en 2016 con más de 19.000 corredores en su maratón y otros 8.500 en la 10K Valencia Trinidad Alfonso.
Ello representa un crecimiento de más de un 14% para esta prueba de larga distancia, que también consolida su internacionalización con un censo superior a los 5.850 corredores extranjeros llegados de todas las partes del mundo.
Así, más de un 31% de la marea de maratonianos serán internacionales atraídos por el buen clima, por las condiciones óptimas del recorrido, por la consecución de la Etiqueta de Oro y por tratarse de la mejor carrera de la historia nacional según la RFEA (Real Federación Española de Atletismo).
Junto a ellos, asimismo, más de 5.700 corredores de diferentes puntos de la geografía española tomarán el asfalto valenciano para correr el gran fondo por excelencia el 20 de noviembre.
Sus visitas, por tanto, propiciarán que Valencia tenga durante los días previos y posteriores al evento un notorio impacto en términos de turismo deportivo participativo que, a su vez, se traduce en resultados positivos desde la visión económica.
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