Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

'Los niños que pronto dejarán de serlo', en la Sala Ultramar

'Los niños que pronto dejarán de serlo', de la compañía Hilo Inconexo, en la Sala Ultramar

0

La obra de teatro Los niños que pronto dejarán de serlo de la Compañía Hilo Inconexo, escrita y dirigida por Adrián Bellido e interpretada por Héctor Fuster, Helena Font y Miguel Seguí, se estrena el próximo 21 de enero en la Sala Ultramar (Valencia) y permanecerá en cartel hasta el domingo 31 de enero.

La pieza narra la historia de Rosa, Toni y Julio, tres amigos de la infancia que retoman el contacto después de años sin verse. Rosa, la protagonista, es una mujer de treinta y tres años que trabaja como vendedora telefónica y vive en València con su hijo Iván. Desde hace cuatro años, Rosa tiene una relación con Toni, un hombre de treinta y cinco años que ha ayudado a Rosa a criar a su hijo. La vida de Rosa sufre un giro inesperado cuando Julio, el padre biológico de Iván, vuelve a la ciudad después de siete años.

Los niños que pronto dejarán de serlo es un texto que plantea varios hilos conductores a través del universo complejo de sus personajes. Por un lado, el viaje de regreso al hogar, como la vuelta de Ulises a Ítaca de la mano del personaje de Julio; y por otro lado, un segundo viaje que comienza cuando Rosa decide marcharse y dejar a su hijo con dos hombres que nunca se han atrevido a ejercer de padre. La obra explora las ideas de la maternidad y la paternidad en una sociedad que ha abandonado la idea tradicional de familia, así como la responsabilidad moral de la crianza de los hijos que, todavía, sigue recayendo sobre la figura materna. “¿Qué significa ser madre y padre en el mundo de hoy? ¿Qué clase de sociedad nos depara el futuro? ¿Qué papel tienen los hijos en la actualidad? ¿Y los padres y madres?”, plantea.

La compañía teatral afincada en Valencia dirigió y estrenó la obra Defectos Especiales en 2018, que al año siguiente fue candidata a los Premios Max 2019 en dos categorías: Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación. 

Sobre este blog

Etiquetas
stats