Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Teatre i música en viu en Sala Russafa

Cu-cu, una de las propuestas de Alcem el teló.

0

La programación de ‘Alcem el Teló’ en Sala Russafa continua del 16 al 19 de septiembre con una propuesta escénica para los más pequeños. La veterana compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable realiza el estreno absoluto de CU-CU. La actriz Águeda Llorca crea e interpreta esta pieza para público a partir de 5 años, dirigida por Jaume Policarpo, en la que también participan los actores Pau Gregori y Jorge Valle. Una obra que propone romper el miedo y que habla de la inclusión utilizando el humor como herramienta e inspirándose en las artes plásticas y el surrealismo.

Festival Russafa Escénica

Finalizadas las propuestas de ‘Alcem el teló’, comienza la programación regular de la sala y una de sus patas es el trabajo con iniciativas que dinamizan la vida cultural de la ciudad, como el Festival Russafa Escénica. Una temporada más, la sala acoge el estreno absoluto de uno de sus espectáculos. Del 23 al 26 de septiembre, Iñaki Moral presenta Cuchillos de palo, creación colectiva en la que participa junto a Maribel Bayona y Eva Zapico.

Moral dirige esta pieza de 70 minutos que ahonda en los conceptos de herencia y responsabilidad, tanto desde el plano personal como desde el punto de vista colectivo. Y que se hace la pregunta de si el mundo merece ser salvado. Con tintes tragicómicos, asistimos a la historia de una familia que es el reflejo de una sociedad, de un planeta que se aboca a la destrucción y se cuestiona hasta qué punto es posible o vale la pena intentar cambiar la trayectoria.

XI Ciclo de Compañías Nacionales

El mes de septiembre finaliza con el arranque del ‘XI Ciclo de Compañías Nacionales’ de Sala Russafa, una selección de propuestas de formaciones de mediano formato y gran calidad artística de la escena de distintas comunidades autónomas. Desde el día 30 hasta el 3 de octubre, la formación barcelonesa Versus Teatre presentará en València George Sand, mi vida es vuestra, obra alrededor de una de las célebres voces de la literatura del siglo XIX, que tuvo que esconder su condición de mujer tras un pseudónimo masculino.  

Sobre este blog

Etiquetas
stats