Bernabé Cano (PP) protagoniza fotos haciendo test a los futbolistas de la Nucía, actividad por la que justificó su vacunación
El equipo de fútbol CF La Nucía ha divulgado a través de sus redes sociales imágenes de sus jugadores haciéndose tests de antígenos de Covid-19, test que precisamente ha realizado Bernabé Cano, el alcalde del PP de la localidad que se saltó el protocolo de vacunación y recibió la primera dosis de la inyección.
Esta imagen se suma a la línea de argumentos que Cano utilizó para justificar su vacunación pese a no estar dentro de ningún grupo prioritario establecido por las autoridades sanitarias. El político popular aseguraba que tenía derecho a la dosis porque había estado en un encuentro futbolero como médico, en referencia a un encuentro disputado el 10 de enero y que el propio Cano se encargó de divulgar en sus redes sociales. Con estas imágenes Cano muestra que continúa realizando tareas médicas en el club local.
No obstante hasta dicho momento no había constancia de esta ocupación como se puede apreciar en su perfil profesional en LinkedIn donde aparece toda su trayectoria política y médica. Así su última ocupación médica que aparece es la de médico de familia en el centro de salud de la Nucía, puesto que desarrolló entre 2003 y 2015. En su blog personal explica que “la llegada a la alcaldía y el gran volumen de trabajo municipal le hizo optar por la excedencia como médico, para dedicarse de lleno a la política”.
Investigación
La vacunación de Bernabé Cano está siendo investigada por la Conselleria de Sanidad, y la misma Secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, negaba la versión del alcalde de la Nucía.
Según afirmaba Navarro “se plantó en la residencia sin que nadie le invitara”, y “fue acompañado de una persona que dijo que tenían que vacunar al alcalde”. Afirmaba que el también diputado provincial del PP, “entró con cámaras para hacerse un vídeo promocional para la televisión de su pueblo, y solo entrar pidió la vacuna, él fue a vacunarse”.
0