Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Fabra declarará como imputado por cohecho en el patrocinio del aeropuerto de Castellón el 31 de enero

El expresidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra

Roger Lorgeoux

Castellón —

El juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha citado a declarar el próximo 31 de enero de 2017 al expresidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, así como al expiloto de motos Álex Debón.  Ambos comparecerán como investigados (anteriormente imputados) en una causa abierta por un presunto delito de cohecho.

La causa, iniciada a partir de una denuncia interpuesta por el Ministerio Fiscal, investiga el dinero recibido por la mercantil del valldeuxense en concepto de patrocinio por parte de la empresa Aerocas, sociedad creada en 2003 para construir y gestionar el aeropuerto de Castellón. Dicha mercantil estaba participada al 50% por la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana (entonces gobernadas por el Partido Popular).

A cambio de la esponsorización entre 2009 y 2011,Debón percibió más de 3,6 millones de euros. Sólo el Villarreal CF, de los clubes deportivos, recibió mayor inyección económica por lucir el logo ‘Aeropuerto de Castellón’.

Recientemente el titular del juzgado requirió a la Policía Judicial para que completara la investigación realizada por la Fiscalía y elaborara un informe sobre el dinero que, según recoge la denuncia del Ministerio Público, obtuvo el deportista y los importes que éste, a su vez, transfirió al expresidente de la corporación provincial.

En este sentido, las diligencias son consecuencia de la investigación por los acuerdos firmados entre exlíder popular y el citado expiloto a raíz de una sentencia que condenaba a Fabra a pagar al valldeuxense 380.000 euros por un préstamo que el primero no devolvió al segundo.

Antes de la citación del 31 de enero, el expresidente de la diputación tendrá que acudir al Audiencia Provincial el próximo martes, 28 de noviembre, a las 10,15 horas, para declarar por un presunto delito societario por el alquiler del campo de golf La Coma (Borriol) al padre del golfista castellonense Sergio García.

Actualmente, Fabra cumple una condena de cuatro años de cárcel por estafar 700.000 euros a la Hacienda Pública.

Etiquetas
stats