Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

El cierre de Canal 9 sentencia a Fabra y al PP

Los socialistas consideran que el cierre de Canal 9 supuso un punto de inflexión en la caída del PP

Miguel Giménez

VALENCIA —

Los socialistas valencianos han presentado esta mañana el Observatorio del PSPV dentro de su propuesta de reacción democrática, “un ejercicio de transparencia que debería ser habitual en las instituciones y en la Generalitat”, explicaba el líder socialistas, Ximo Puig, quien cargaba contra el Consell por “gastar miles de euros de dinero público en encuestas que esconde y utiliza para sus intereses propios”.

El Observatorio ha encargado una encuesta, elaborada por la empresa valenciana ODEC, en la que, además de la intención de voto de cara a las elecciones autonómicas de 2015 -en la que se constata el hundimiento del PP que ya se dejaba ver en el sondeo publicado por eldiariocv.es hace dos meses-, se preguntaba a los encuestados por el cierre de RTVV, con el que se mostraba “muy en desacuerdo” el 64,3% de los valencianos.

Ximo Puig se refería al cierre del ente público, “Fabra aseguró que cerraba RTVV para evitar recortes sociales, pero ahora incrementa el copago y cierra colegios”, mientras que el director de este primer panel de estudio sociológico, Ignacio Urquizu, añadía que los populares “siguen en tendencia descendente y el cierre de Radio Televisión Valenciana ha sido un punto de inflexión que probablemente hará imposible su recuperación”.

Fundido a negro

El fundido a negro se producía definitivamente a las 12.19 horas del pasado 29 de noviembre tras 12 horas de una programación especial en Canal 9 con los trabajadores 'atrincherados' en el Centro de Producción de Programas de Burjassot y después de un proceso que se dilató durante 25 días provocado por la sentencia que declaraba nulo el ERE y obligaba a readmitir a más de un millar de trabajadores.

Etiquetas
stats