Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Comunitat Valenciana registra siete muertes por COVID-19 y 81 nuevos positivos en las últimas horas con una tasa de contagio que roza los 42 casos

Personal sanitario inyecta la vacuna contra el coronavirus a una persona mayor en el departamento de salud de la Fe en València.

Miguel Giménez

València —

0

La incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana roza los 42 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días (41,95 por 40,08 del pasado viernes, casi dos puntos más) y se mantiene en riesgo bajo -España, con una tasa de contagio de 235,59, sigue en riesgo alto-. A siete días, la incidencia también se ha incrementado (más de dos puntos) hasta situarse en 21,67, mientras que la media española está en 114,55.

En las últimas horas se han registrado siete muertes por COVID-19 (hasta la fecha han fallecido 7.295 valencianos a causa de la pandemia) y se han notificado 81 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos que sitúan la cifra total de positivos en 389.706 personas.

Los hospitales valencianos tienen actualmente 266 personas ingresadas (dos menos que en la última actualización), de los que 62 permanecen en cuidados intensivos (uno menos): 45 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 79 en la provincia de Alicante, 21 de ellos en la UCI; y 142 en la provincia de Valencia, 30 de ellos en UCI. Los pacientes COVID ocupan el 2,04% de las plazas hospitalarias y el 6,89% de las camas de cuidados intensivos.

Desde la última actualización se han registrado 235 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 389.889 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia y en estos momentos hay 3.991 casos activos, lo que supone un 0,99% del total de positivos.

La Conselleria de Sanidad ha administrado un total de 1.463.501 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 172.821 en Castellón, 532.155 en Alicante y 758.525 en Valencia. Han recibido las dos dosis 389.526 personas.

En estos momentos hay casos positivos en cinco residencias de mayores (una en la provincia de Castellón, otra en Alicante y tres en la de Valencia). En las últimas horas se han registrado tres positivos entre los trabajadores de los centros de mayores, ninguno entre los usuarios y tampoco ha fallecido ningún residente.

Ocho nuevos brotes

Se han notificado ocho brotes desde la última actualización, uno en el ámbito educativo en Burriana con cuatro contagios, otro laboral en Requena con tres positivos y el resto en el ámbito social: tres de ellos en València, dos con cinco contagios y el otro con tres positivos, uno en Manises (6), otro en Paterna (3) y uno en Llíria (3).

La Conselleria de Sanidad ha confirmado este lunes que el brote detectado hace unos días en el colegio Ausiàs March de València, que provocó más de un centenar de contagios -89 entre residentes y trabajadores y 15 entre familiares de los empleados del centro-, tiene su origen más probable en los desplazamientos del alumnado durante los días festivos de la Semana Santa.

La 'nueva normalidad'

Este lunes entran en vigor las nuevas medidas que suponen un alivio en las restricciones vigentes desde finales del pasado mes de enero y que estarán vigentes hasta el próximo 9 de mayo, cuando está previsto que decaiga el estado de alarma en España. Entre estas medidas se encuentran la apertura de bares y comercios hasta las 22 horas, aunque se mantienen las restricciones para reunirse en el ámbito privado con un máximod e dos núcleos familiares, además del toque de queda a las 22 horas y el cierre perimetral.

Etiquetas
stats