Un correo anónimo que denunció una falsa titulación del portavoz del PP en Riba-roja está vinculado a su número cuatro en el partido
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La guerra en el PP de Riba-roja no tiene fin. O eso parece. Si en los últimos meses la número dos en la candidatura conservadora en las elecciones de 2023 y el presidente del partido dimitían de su puesto, ahora es el número cuatro de la candidatura, Salva Ferrer, el que podría tener problemas con su líder y portavoz municipal en la oposición, Alberto Gimeno. Según ha podido confirmar elDiario.es, Ferrer estaría detrás de una cuenta de Gmail anónima y una identidad falsa que envió un mensaje el pasado 4 de agosto a los medios de comunicación donde acusaba a Gimeno de mentir en su currículum por asegurar que tiene una diplomatura que no existe, algo que el propio Gimeno ha desmentido ante sus compañeros y medios de comunicación. Este presunto fuego amigo pretendía infundir falsas sospechas sobre su jefe de filas en plena tormenta sobre las titulaciones de los políticos que, entre otros, le ha costado el puesto a la diputada del PP Noelia Núñez y al comisionado del Gobierno para la dana, José María Ángel.
El pasado 4 de agosto llegó a varios de comunicación un correo electrónico desde la cuenta prensaribarroja@gmail.com y en nombre de Francisco Javier Hidalgo. En el mensaje se vertían graves acusaciones sobre el portavoz del PP, Alberto Gimeno, policía local de profesión y ahora coordinador de asesores del PP en la Diputación de Valencia. Según el mensaje del tal Hidalgo, que ha resultado ser un nombre ficticio, se aseguraba que Gimeno tendría una diplomatura en Ciencias Empresariales por la Universidad Católica que no existe. Sobre esta afirmación, en el correo electrónico se realiza una extensa argumentación en la que se intenta demostrar que la titulación no existe, por lo que el popular habría mentido en su currículum, según esta denuncia.
Ante la gravedad de las acusaciones, este periódico ha podido acreditar que Francisco Javier Hidalgo no es una persona real y que el correo prensaribarroja@gmail.com está relacionado en realidad a Salvador Evaristo Ferrer, conocido en su vida política como Salva Ferrer. De hecho, vinculados al correo anónimo de Gmail están, tanto el correo personal de la asesoría profesional propiedad de Salva Ferrer como su número de teléfono móvil particular. El correo personal de Ferrer, que ofrece de manera abierta en su currículum público del ayuntamiento, así como su teléfono privado, son los necesarios para que Gmail autorice el rescate de la contraseña en caso de pérdida de la clave en el correo prensaribarroja@gmail.com.
Ferrer reconoce la vinculación, pero se desmarca de la autoría: “Lo denunciaré”
A preguntas de elDiario.es, Salva Ferrer se ha mostrado “sorprendido” porque su correo y su móvil estén vinculados a ese correo electrónico que intentó difamar sin éxito a su jefe de filas. “No tengo ni idea de ese correo. No sé cómo se ha generado y por qué están vinculados mi teléfono y mi cuenta”, ha explicado. Sobre si podría ser que hubieran utilizado sus datos de manera fraudulenta, Ferrer ha afirmado: “No sabría decirte qué ha pasado. Hasta ahí te puedo decir. Mío no es, yo no tengo acceso a esta cuenta”.
En una segunda conversación minutos después, Ferrer ha explicado que ha podido comprobar que en la carpeta de spam de su correo electrónico profesional le aparecen intentos de “acceso de verificación” del correo prensaribarroja@gmail.com. “De hoy, de ayer y de la semana pasada”, ha explicado, alegando que podrían haber utilizado sus datos de manera fraudulenta. Por estos motivos, Ferrer ha asegurado que va a presentar una denuncia para esclarecer los hechos. El concejal del PP ha aprovechado para defender el currículum de su compañero Alberto Gimeno y aportar los títulos que acreditan todos los méritos que refleja y que desmontan el correo anónimo.
En esta historia, llama mucho la atención que un correo que envía a la prensa una información tan sensible de un político del PP de Riba-roja, esté tan directamente vinculado a un miembro del propio PP de Riba-roja. Por temas de privacidad, este medio no ha mostrado ni el correo profesional de Salva Ferrer vinculado a prensaribarroja@gmail.com ni el número de teléfono particular, pero dispone de todas las pruebas en imágenes de las vinculaciones por si acaso se elimina la cuenta al aparecer la información.
Salva Ferrer fue el fichaje estrella de Alberto Gimeno para las listas municipales del PP. Ferrer, que fue concejal de Ciudadanos en la legislatura 2019-2023 dejó el partido naranja a las puertas de las elecciones municipales de 2023 y anunció su fichaje por los conservadores. Como Ferrer fueron decenas en la Comunitat Valenciana los que en una estrategia orquestada por el actual presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, y el exsecretario de Organización de Ciudadanos Emilio Argüeso se cambiaron de chaqueta a última hora para dinamitar su anterior partido y pasarse al PP a cambio de cargos y puestos de salida en las listas.
0