Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La COVID deja seis muertes y 182 nuevos positivos en las últimas horas y ya son 89 los contagios por el brote del colegio mayor Ausiàs March de València

Un reportero toma imágenes del colegio mayor Ausiàs March de València este jueves. EFE/Ana Escobar

Miguel Giménez

València —

0

La Comunitat Valenciana ha registrado seis muertes por COVID-19 en las últimas horas (el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.282) y se han notificado 182 casos nuevos de confirmados por prueba PCR o a través de prueba de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 389.174 personas. La tasa de contagio se mantiene prácticamente en los mismos niveles del jueves, 40,08 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, mientras que la media española sube hasta los 235,51 casos. A siete días, la tasa de contagio es de 18,92 en la Comunitat Valenciana por 112,58 en España.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 268 personas ingresadas (siete menos que hace 24 horas) de las que 63 permanecen en cuidados intensivos (tres menos que el jueves): 36 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 81 en la provincia de Alicante, 23 de ellos en la UCI; y 151 en la provincia de Valencia, 29 de ellos en UCI.

Desde la última actualización se han registrado 197 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 389.654 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad y en estos momentos hay 3.706 casos activos, lo que supone un 0,93% del total de positivos.

La Comunitat Valenciana ha administrado un total de 1.432.916 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 167.721 en Castellón, 519.578 en Alicante y 745.617 en Valencia. Han recibido las dos dosis 379.340 personas.

En estos momentos hay casos positivos en cinco residencias de mayores (una en la provincia de Castellón, una en Alicante y tres en la de Valencia). Han fallecido dos residentes y se han registrado siete nuevos positivos entre los trabajadores de centros de mayores en las últimas horas.

89 positivos en el Colegio Mayor Ausiàs March

Los contagios por el brote detectado en el colegio mayor Ausiàs March de València se elevan a 89 casos positivos. En total, se han realizado 249 pruebas en el cribado completo de residentes y trabajadores de este centro, según ha confirmado de la Conselleria de Sanidad, que está realizando una investigación para determinar el origen del brote, que ha provocado el confinamiento de 222 personas, más los trabajadores, durante 10 días.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, firmó el jueves una resolución en la que se adopta el aislamiento preventivo durante diez días de residentes y personal trabajador del colegio mayor tras la detección de este brote por el “riesgo que supone la diseminación entre el alumnado de la universidad con la baja incidencia que se observa en este momento en la ciudad de València”, explicaba la conselleria.

Por su parte, el centro, en un comunicado emitido, asegura que “se descarta” que el origen del foco esté relacionado con celebraciones dentro de sus instalaciones y señala que las autoridades sanitarias “se inclinan por situar el episodio en las pasadas vacaciones de Semana Santa”.

Además, se han notificado seis brotes desde la última actualización, dos de origen laboral en Almassora (5) y València (3) y cuatro en el ámbito social: Sagunto (4), L'Eliana (4), Alicante (7) y Almàssera (3).

Etiquetas
stats