Benidorm apuesta por el turismo LGTB en el año de la consolidación del ‘Benidorm Pride’ que organiza la Asociación LGTB de Benidorm y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, tal y como ha apuntado el edil del área, Conrado Hernández. Se ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán del 8 al 14 de septiembre en la ciudad, con la presencia de la presidenta de la Asociación LGTB, Chelo Oliva, y el responsable de Publicidad y Marketing del evento, Geoff Gartland.
Conrado Hernández ha destacado “el gran impacto económico” que representa para el tejido comercial y de ocio de la ciudad la celebración de este evento que “atrae a un turismo joven y con un alto poder adquisitivo”. El edil ha recalcado que el objetivo es “fidelizar a los asistentes del Pride para que repitan y nos sigan visitando en otras épocas del año”. Y ha añadido que “tenemos que situar en el mapa nacional la semana del orgullo de Benidorm”.
La presidenta de ALGTB, Chelo Oliva, ha cifrado en 5.000 los asistentes al Benidorm Pride, aunque ha matizado que “esperamos llegar a los 7.000”. Oliva ha remarcado que esta es la cuarta edición y la tercera que es organizada por la Asociación convirtiéndola en “un referente en la Costa Blanca para el colectivo LGTB”. Chelo Oliva ha destacado que “este año hemos marcado un punto de inflexión por la cantidad de colaboradores, patrocinadores y la gran repercusión mediática que estamos teniendo”.
En cuanto a las actividades organizadas, destaca el desfile de Carrozas “The Parade” del domingo 13 de septiembre, en la que participarán 20 carrozas y 300 personas. Iniciará su trayecto a las 16H en el Rincón de Loix recorriendo toda la playa de Levante hasta llegar al Ayuntamiento. El día 12 a las 19H, se celebrará la “Opening Party” en el escenario principal ‘Pride Arena’ que este año estará ubicado en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. El jueves 11 de septiembre, el Mirador del Castillo acogerá la fiesta “Open Air” de 19 a 1H. Asimismo, durante toda la semana se han organizado la “Ruta del Vino y la Tapa” en la zona del casco antiguo, la fiesta “Love Boat” en un catamarán, y fiestas temáticas en los locales LGTB del Castillo.
Importante campaña promocional
Este ‘Benidorm Pride 2014’ ha cotado con una importante campaña promocional en el mercado nacional como internacional, tal y como ha detallado Geoff Gartland. Así, se han emitido cuñas durante 18 semanas en la radio inglesa ‘Gaydio’ que tiene un millón de oyentes y ha sido portada de la revista inglesa ‘Boys Magazine’. En España también ha sido portada de la revista ‘Shangay’ y de varias revistas online como ‘Ragat’. De igual manera, han promocionado el evento con la página web www.benidormpride.com que he recibido 2.000 visitas al mes desde abril, o el perfil en Facebook que tiene 6.000 seguidores.
MAKMA es una plataforma de divulgación cultural que pretende facilitar el acceso del gran público a las diferentes manifestaciones artísticas contemporáneas. MAKMA tiene el firme propósito de difundir la creatividad de los creadores y de los espacios que se encargan de ello. Sumamos esfuerzos para que el arte y la cultura sean agentes dinamizadores del cambio que la sociedad demanda. MAKMA es una necesidad compartida.
Autores
José Luis Pérez Pont
Vicente Chambó
Salva Torres