Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Un cura negacionista que oficiaba sin mascarilla se contagia de COVID-19 en el brote de la Casa Sacerdotal de Alicante

Francisco Martínez Noguera.

elDiariocv

20

El cura Francisco Martínez Noguera, un religioso negacionista que evitaba usar la mascarilla incluso en la celebración de las misas, se ha contagiado en el brote de coronavirus surgido en la Casa Sacerdotal de Alicante.

Así lo explica el periódico Información, que afirma que el sacerdote se ha mantenido en su postura pese a haber sido advertido en varias ocasiones por la actitud, con quejas incluso de sus parroquianos y críticas de trabajadores y otros cargos eclesiásticos.

Según el mismo periódico, algunos asistentes de una misa que ofició en la parroquia de la Virgen del Camino, en una pedanía de Callosa de Segura, fueron quienes denunciaron la actitud a la Policía Local, y los agentes de Orihuela se presentaron en el templo y comprobaron la situación. No lo pudieron denunciar por no ser su municipio, y tampoco llegó a tiempo la policía de Callosa que fue alertada.

El también ecónomo del Obispado de Orihuela-Alicante se contagió en el brote del Obispado y la Casa Sacerdotal de Alicante donde ha habido una veintena de positivos entre religiosos, enfermeros y trabajadores. Actualmente Francisco Martínez Noguera se encuentra confinado junto con otros 35 curas residentes en la Casa Sacerdotal de Alicante.

Etiquetas
stats