Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Cinco estrenos en España completan la sección oficial de la 35ª Mostra de València

Favolacce, cinta italiana dirigida por los hermanos Fabio y Damiano D’Innocenzo.

elDiariocv

València —

0

La 35ª Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará en los cines Babel y la Filmoteca entre el 22 de octubre y el 1 de noviembre, ha completado la lista de películas que optarán a las Palmeras de Oro, Plata y Bronce en su edición de este año, en la que el festival ha batido su propio récord de inscripciones, al recibir más de 750 títulos.

Entre los films confirmados, todos ellos de estreno en España, destaca Favolacce, cinta italiana dirigida por los hermanos Fabio y Damiano D’Innocenzo que obtuvo el Premio al Mejor Guion en la Berlinale y que ofrece “una mirada particularmente ácida” sobre las relaciones entre padres e hijos en las familias suburbanas de clase media

También Kala Azar, la ópera prima de la artista griega Janis Rafa, premiada en Rotterdam y Hong Kong. Un film “deslumbrante”, que explora la fina línea que separa la vida de la muerte, las conexiones entre seres humanos y animales y la fragilidad del amor.

Willow es la última película del macedonio Milcho Manchevski, que irrumpió en el panorama internacional con la aclamada Antes de la lluvia, con la que logró una nominación al Oscar. En esta ocasión, se sirve de tres historias interconectadas protagonizadas por mujeres para plantear una profunda reflexión sobre el control de sus cuerpos, la tradición, la lealtad, la crianza y la adopción.

También son mujeres los personajes centrales de Luxor y Tereza37. La primera es una producción egipcia con participación británica dirigida por Zeina Durra, que tuvo su estreno mundial en Sundance y está protagonizada por Andrea Riseborough (Mandy, Birdman), quien da vida a una arqueóloga que cae seducida ante los misterios de la monumental ciudad a orillas del Nilo.

En cuanto a Tereza37, se trata de una cinta croata dirigida por Danilo Serbedzija, y en que destaca poderosamente la presencia de la actriz Lana Baric, no solo por su convincente interpretación del personaje principal, una mujer marcada por haber sufrido varios abortos, sino porque además es la autora del guion.

Las cinco películas se suman a las ya anunciadas con anterioridad: la albano-kosovar Zana(Antoneta Kastrati), la argelina Paysages d’automne (Merzak Allouache), la palestina Between Heaven and Earth (Najwa Najjar), la siria The End Will be Spectacular (Ersin Çelik) la española La viajante de Miguel A. Mejías y la portuguesa Mosquito (João Nuno Pinto). En palabras de Eduardo Guillot, responsable de programación, “se trata de la mejor selección de films a concurso desde que el Ayuntamiento de la ciudad apostó por recuperar el festival, en 2018, producto de la paulatina consolidación de la Mostra a nivel internacional”.

Más novedades

Al margen de la sección a competición, se completa también la Sección Informativa, con otros dos títulos de estreno en España. Por un lado, The Women in Block J, segundo trabajo del marroquí Mohamed Nadif, que se introduce entre los muros de una institución psiquiátrica femenina de su país para contar una historia de sororidad y camaradería entre tres pacientes y una de las médicas de la institución.

Por otro, la serbia My Morning Laughter, de Marko Djordjevic, una tragicomedia que acaba de ganar el Premio a Mejor Película en Kiev y trata sobre un hombre adulto que ha vivido demasiado tiempo bajo las alas de sus padres y se enfrenta con vergüenza a la pérdida de su virginidad. Luz y sonido naturales, cámara fija y espacios reducidos transmiten la desazón del protagonista a través de las imágenes.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats