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El 'Faust' en el Rialto: ¿Cuál es el precio a pagar por nuestros deseos?

'Faust', una producción propia del Teatro Rialto

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“¿Cuál es el precio a pagar por nuestros deseos?” Es la pregunta que plantea al público Jaume Policarpo, director de la segunda producción del Teatre Rialto: la reinterpretación del 'Faust' de Goethe. El Institut Valencià de Cultura se plantea “por qué los clásicos dialogan con el presente” en un “viaje que nos interpela en el día a día de cualquier persona”, explica Policarpo.

El director adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura (IVC), Roberto García, ha presentado este lunes la obra acompañado por el director, Jaume Policarpo; el actor Enric Benavent, que da vida al doctor Fausto; la intérprete Empar Canet, que encarna al demonio Mefistófeles, y Rosanna Espinós, una de las artistas detrás de las marionetas que representan el “mundo que enseña Mefistófeles a Fausto”.

Esta revisitación al clásico de Goethe podrá verse del 5 al 23 de diciembre, a cargo de un elenco “de lujo” que completan los actores Vicent Domingo, Maria Caballero y Jorge Valle, a partir del texto de Arturo Sánchez Velasco y el propio Policarpo.

El director ha destacado de la propuesta del Rialto que es una “obra en sentido convencional”, en tanto que los espectadores “experimentan una vivencia real que proporicionan los actores” para que se “identifiquen y sientan que vibran con ellos”. La obra, considera el director, “acaba enfrentándote a tus fantasmas”, a la “parte oscura” de la mente, que es la esencia del ser humano. Se trata, por tanto, de un 'Faust' “vivido y teatral” que se sirve de un “envoltorio” y puesta de escena “ambigua” para “no fijar la historia en lugares concretos”, de forma que permita un “interpretación más libre en la que se dispare la imaginación”. De hecho, remite a la “estética de un mundo fantástico”, de “un lugar de la mente” con un “componente abstracto muy importante”, ha avanzado Policarpo. Además, desde la obra han adelantado que alberga una “gran sorpresa en el sentido físico de la palabra”, un “artefacto especial” del que han evitado dar detalles.

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