Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Rambleta acoge los testimonios reales de ‘Prostitución’, con Carmen Machi

La actriz Carmen Machi.

elDiariocv

València —

0

Comprometidas como mujeres y artistas, Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste protagonizan Prostitución, un espectáculo teatral dirigido por Andrés Lima, que llega este 14 y 15 de noviembre a Rambleta. Se trata de una investigación sobre la prostitución en España, en la que han participado asociaciones y profesionales del teatro expertos en el tema.

Un proceso de investigación a pie de calle donde las propias actrices realizaron las entrevistas a las prostitutas que, sumado a un proceso creativo y de ficción, lleva a escena “un mundo muy oculto y oscuro para que se pueda hablar de ello sin ningún tipo de velos ni censuras”.

Prostitución, explica el centro cultural en un comunicado, es un espectáculo con “un enfoque a la prostitución que parte fundamentalmente del propio mundo de la prostitución”. Todo el equipo pasó más de un año investigando para ofrecer “un espectáculo intenso, en ocasiones crudo y amargo, pero también provisto de un humor feroz que sumerge al espectador en un carrusel de emociones que van del escalofrío a la risa, de la tristeza a la comprensión, del llano a la furia”.

Junto a Albert Boronat, el director Andrés Lima -Premio Nacional de Teatro en 2019 y Premio MAX a la mejor dirección en cinco ocasiones-, ha creado “una dramaturgia compleja que entremezcla los testimonios recogidos con datos oficiales sobre prostitución, tráfico de personas, proxenetismo y esclavitud sexual”.

El espectador vive en “un conflicto permanente” entre la legalización y la abolición en el que “lo importante es ”poner este tema encima de la mesa, plantear preguntas y remover al público en un debate crítico“.

La obra se enriquece con la música interpretada en directo al piano por Laia Vallés, que abandona en una escena el teclado para meterse en la piel de un joven gigoló. La función finaliza con un fragmento de ‘Natural’, de Juan Cavestany, interpretado con la voz en off del propio Lima y la actriz Lucía Juárez en el vídeo. Una producción de Checkin Producciones, Teatro Español, Molinos de Papel, Escena Nacional d’Andorra, Mamá Floriana y Asuntos Culturales.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats