Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Vicente Amigo y Cristina Rosenvinge protagonizan la segunda edición de 'Rock, pop... al Palau'

Concierto de Kiko Veneno en la primera edición de 'Rock, Pop... al Palau'

elDiariocv

El ciclo 'Rock, pop, al Palau' arrancará este viernes su segunda edición, en la que actuarán Vicente Amigo, Cristina Rosenvinge, Seguridad Social y Paco Roca, Sidonie, Revolver, Jaime Urrutia, Candela Roots, Carmen París, Amics de les Arts, Soledad Vélez, Ovidi3 y Josele Santiago.

La segunda edición empezará con la actuación del guitarrista flamenco Vicente Amigo, que presenta al público valenciano su nuevo trabajo 'Memoria de los sentidos', que obtuvo un Grammy latino al mejor álbum de Música Flamenca, según ha informado el auditorio valenciano en un comunicado.

Para la presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, el ciclo, en su primera edición del año pasado, “tuvo una magnífica respuesta y aceptación por parte del público, puesto que 6.434 personas disfrutaron de los conciertos programados en las salas Rodrigo e Iturbi y además, constatamos que muchas de estas personas, nunca habían venido al Palau, consiguiendo al mismo tiempo abrirnos a nuevos públicos”.

Tello ha destacado que el cartel presenta “una gran variedad de géneros musicales, para que las personas de diferentes generaciones encuentren el estilo que les guste y con un precio asequible”. El director de Palau, Vicent Ros, ha añadido que el ciclo es “una de las piedras angulares de nuestro proyecto de abrirnos a la ciudadanía”.

De hecho, ha señalado que este año “cuenta con una destacada producción propia y también con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana, para seguir apoyando a la industria y al sector”. El ciclo tiene previsto, además, recibir más confirmaciones de nuevas actuaciones, que complementarán las actualmente ya cerradas.

La siguiente actuación será la de Jaime Urrutia (24 de marzo), que interpretará un repertorio tanto de Gabinete Caligari como de su trayectoria en solitario, y en formato de trío acústico. Ovidi3, IV Assemblea (8 de abril) harán un sentido recuerdo a la figura de Ovidi Montllor y al mes siguiente, Seguridad Social con Paco Roca (5 de mayo) llegan al Palau con un espectáculo multimedia sorprendente, basado en su disco-libro 'La encrucijada'.

Els Amics de les Arts (26 de mayo) presentarán 'Un extrany poder' con canciones de un formato nuevo; Carmen París (7 de junio) repasará las canciones más significativas de sus cuatro trabajos, galardonados como mejores álbumes de músicas de raíz o de fusión y presenta 'En Síntesis'. Revolver, el grupo liderado por Carlos Goñi (17 junio) presentará un concierto dedicado a 'Básico I', su mítico trabajo, que cumple 25 años.

Después del verano, el 27 de octubre, Sidonie presenta su particular pop psicodélico en 'El peor grupo del mundo'. Josele Santiago, que fuera líder del grupo 'Los Enemigos' (8 de noviembre) repasará los temas de su trabajo 'Transilvania', que contiene canciones íntimas, personales y poéticas.

La cantante chilena Soledad Vélez (15 de noviembre) presentará 'Nuevas Épocas', un trabajo que camina entre el dream pop y el sinth pop. El 24 de noviembre será el turno del mejor reggae valenciano de Candela Roots y el 15 de diciembre Cristina Rosenvinge llega al auditorio valenciano con su nuevo trabajo 'Un hombre rubio'.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats