Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

El gran vuelo hacia la libertad de Clara Pueyo Jornet

El Gran Vuelo.

elDiariocv

Valencia —

0

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundació Per Amor a l’Art, a través de su centro de arte Bombas Gens, ha programado este viernes 6 de marzo a las 18.30 horas la proyección de “El gran vuelo” (2014) de Carolina Estudillo. El evento es gratuito hasta completar aforo.

El documental reconstruye la vida de Clara Pueyo Jornet, una militante del Partido Comunista que en los primeros años de dictadura consigue escapar de la prisión de Les Corts de Barcelona por la puerta principal. Tras ese momento, su huella se perdió para siempre.

“Su historia es también la historia de las mujeres de su tiempo y de su lucha por la libertad en una sociedad que intentó reprimirlas”, explica el centro de artes en un comunicado.

Además, conecta con una época “muy presente” en Bombas Gens a través del refugio antiaéreo de la Guerra Civil que se descubrió durante la rehabilitación del edificio, y de los testimonios esencialmente de mujeres asociados a él que se han ido recuperando desde el equipo de mediación patrimonial del centro de arte.

El film, premiado como mejor documental por el Festival de Málaga en 2015 entre otros galardones, será presentado por la profesora Vicenta Verdugo de Florida Universitaria.

Verdugo es experta en represión franquista y asociacionismo femenino en la Transición Democrática, y ha participado en múltiples proyectos de investigación y publicaciones relacionados con esta temática.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats