Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva televisión valenciana comenzará sus emisiones en pruebas el 25 de abril

Empar Marco en la comisión de las Corts Valencianes.

Laura Martínez

Es una noticia que se ha hecho esperar desde que el gobierno de Alberto Fabra cerró Canal 9 en noviembre de 2013. Las emisiones en pruebas de À Punt, la nueva televisión valenciana, comenzarán el próximo 25 de abril. Así lo ha anunciado este miércoles la directora general, Empar Marco, en una comparecencia en una comisión de las Corts Valencianes.

Marco ha puntualizado que esas emisiones, similares a las que ya se realizan en radio, servirán para testar y estabilizar los nuevos sistemas de À Punt Mèdia y que consistirán en programas infantiles que ya están disponibles en la web, promociones de la cadena y algunos contenidos reciclados de pilota, conciertos y documentales. También se ensayará con algún directo.

En todo caso, la directora general ha insistido: “No será todavía la parilla de À Punt, quiero que quede claro”.

Por otra parte, Marco ha apostado por hacer compatible el servicio público con la no exhibición del maltrato animal. Ese ha sido el argumento que ha exhibido para justificar en la comisión de las Corts Valencianes que À Punt tiene intención de ofrecer en su momento emisiones sobre los bous al carrer, pero no sobre la corridas de toros, ni sobre el bou embolat.

Marco, a la que interpelaba el PP a raíz de unas declaraciones en la que se mostró contraria a emitir toros en À Punt, ha explicado este miércoles: “Buscaremos la forma de compatibilizar la información sobre fiestas con no exhibir maltrato animal”.

Según Marco, el límite tiene que ver con el sufrimiento del animal, la muerte y la violencia. La directora general ha citado la encuesta de hábitos que lleva a cabo el Gobierno, según la cual medio millón de valencianos acuden a espectáculos taurinos y el de los toros es el tercer espectáculo de masas en España. “En À Punt caben todas las sensibilidades”, ha comentado. “Informaremos de bous al carrer con respeto a todas las sensbilidades y de forma que la dignidad animal no se vea afectada”.

Etiquetas
stats