Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil entra en el Ayuntamiento de Valencia para pedir facturas

María José Alcón y Alfonso Grau, en una visita a una exposición en Valencia.

Moisés Pérez

Valencia —

Con el objetivo de obtener más información sobre uno de los contratos bajo sospecha en la 'operación Taula', la Guardia Civil se ha personado en el Ayuntamiento de Valencia para pedir documentación relativa a los contratos de la Mostra de Cinema del Mediterrani correspondientes a la edición de 2006.

Esta intervención no sería un registro, sino que solo se habrían personado en el consistorio para solicitar facturas y contratos del festival de cine valenciano. La adjudicación en este caso la realizó la exconcejala de Cultura, María José Alcón, imputada en la 'operación Taula' e implicada en las grabaciones realizadas por el exgerente de la empresa pública matriz de la trama Imelsa, Marcos Benavent.

En esas grabaciones se hablaba de presuntas mordidas por contratos del Ayuntamiento que licitaba Alcón, pareja del exvicealcalde Alfonso Grau, detenido este lunes por un presunto delito de cohecho continuado. La Guardia Civil se ha trasladado desde el edificio principal del Ayuntamiento hasta el Palacio de Cervelló para recabar, acompañados por funcionarios, la información que solicitan.

Mientras, la que fue durante 24 años alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), ha visto este martes como su imputación por el presunto lavado de dinero negro para financiar las campañas del PP local está más cerca. El juez de instrucción número 18 de Valencia -que lleva la investigación de la 'Operación Taula'- ha dirigido un escrito al Senado en el que pide que acredite la condición de senadora de la que fue primera edil valenciana para determinar si es competente para investigarla.

Etiquetas
stats