Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marco prevé que se retrasen las emisiones de À Punt por la lenta incorporación del personal

Empar Marco, directora general de Àpunt, en una comparecencia en les Corts

Laura Martínez / Laura Martínez / Agencias

El inicio de las emisiones de la televisión pública valenciana podría retrasarse. Un poco más. Así lo ha apuntado la directora general de À Punt, Empar Marco, durante su comparecencia este miércoles en les Corts. Aunque la radio ya ha comenzado a emitir en pruebas y la web estará lista para el próximo mes, la directora general lamenta que quizá pueda retrasarse la televisión por los retrasos en la incorporación de personal.

Marco ha garantizado a los diputados valencianos que la nueva televisión no empezará a emitir “poco a poco” sino con la parrilla “al cien por cien”, y ha insistido en que el objetivo es arrancar en el primer trimestre, aunque la resolución de las bolsas de trabajo está yendo “más lento de lo que se esperaba”. Solo para la bolsa temporal han recibido 11.500 solicitudes.

La directora general se ha enfrentado a las acusaciones -en especial, del PP- de haber contratado “a dedo” a los principales directivos de la corporación, algo que ha negado reiteradamente. Marco defiende que ha sido un proceso transparente y acorde a la legalidad, un procedimiento de libre designación que viene reconocido en las normas de la Administración pública. “Había personas de mi confianza. Todas con experiencia demostrada” ha señalado, y ha pedido después que “no pongan en duda la capacidad de las personas elegidas”.

Insistida por los diputados por la cuestión laboral, ha señalado que la bolsa general para los puestos temporales de 35 categorías profesionales se ha regido por criterios acordes con la ley y se valora el haber trabajado para RTVV como marca la ley de creación del nuevo ente. En concreto, se ha referido a la disposición transitoria novena, que les Corts aprobaron.

“No queremos discriminar o favorecer a ningún colectivo, lo único que queremos es cumplir la ley y confeccionar una plantilla que esté ilusionada”, ha dicho, con un equilibrio entre la experiencia y la renovación, y que “todo el personal se crea el proyecto y reme en la misma dirección”. Ha negado que sólo los extrabajadores de RTVV vayan a poder acceder a la nueva radiotelevisión, ya que en un centenar de plazas -como las relacionados con redes sociales y redacción web- los candidatos partirían “todos con las mismas posibilidades prácticamente”.

Respecto al recurso de la Unió de Periodistes y la asociación profesional de Alicante, ha comentado que recogen “sensibilidades y opiniones diversas” y “todas muy respetables, desde las que hablan de que el sistema es injusto hasta las que consideran una injusticia no haber readmitido a todos los extrabajadores de RTVV”.

Sin embargo, ha alertado: “No deseamos en absoluto que se paralice el proceso de apertura de los medios de comunicación; por encima de cualquier discrepancia los valencianos tienen derecho a recuperar sus medios, poner más obstáculos a los que ya se han encontrado no es lo que toca”.

Etiquetas
stats