Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

De residencia de deportistas a lugar de acogida de personas sin techo en València: el centro cultural-deportivo de La Petxina

La residencia de deportistas de La Petxina, en València.

elDiariocv

Valencia —

0

El centro cultural-deportivo de La Petxina, un complejo que incluye una residencia para deportistas, se ha convertido en uno de los puntos de acogida de personas sin techo en València. El Ayuntamiento de la ciudad ha creado 176 plazas nuevas para acoger a personas sin hogar en esa residencia y en dos hostales de los barrios de El Carme y El Cabanyal. 

Para hacer frente a la crisis del coronavirus entre las personas sin recursos, el Ayuntamiento ha repartido 600 packs de tipo pícnic y mantiene desplegado en las calles, con la colaboración de la Cruz Roja, el Servicio de Atención a las Urgencias Sociales.

Por otra parte, según explica la concejal Isa Lozano, se han tramitado por “procedimiento ultrarrápido” 300 ayudas de emergencia social por valor de cerca de 135.000 euros. Se trata de ayudas para cubrir necesidades básicas, como alimentación, ropa y productos farmacéuticos. De las 176 nuevas plazas de alojamiento extra, 114, en habitaciones dobles, triples y familiares, están en la residencia de deportistas de La Pextina, 48 en los hostales la Barraca, cuatro en Estrela Maris y otras 10 en Cáritas.

Los polideportivos de El Cabanyal, El Carme y Benicalap están abiertos de 10 a 14 horas para poder utilizar las duchas y los servicios.

Becas de comedor

Por otra parte, el Ayuntamiento tramitará las ayudas de comedor que tienen concedidas 1.571 niños y niñas. Lo hará ingresando en las cuentas bancarias de las familias 200 euros por niño o niña becados para 30 días.

Según la concejal Lozano, el dispositivo supone “un esfuerzo importante” en recursos y económico, pero en todo momento “se pone por delante la salud y los derechos” de las personas en peor situación.

Etiquetas
stats