La Generalitat Valenciana contratará 260 nuevos rastreadores

Un equipo de rastreadores.

EFE

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la contratación de 260 rastreadores más para frenar la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, y ha avanzado que este viernes se aprobará el programa de autoconcierto para los equipos de atención primaria.

Puig se ha pronunciado así en la sesión de control en Les Corts este jueves, en la que ha reivindicado que cuando la Comunidad de Madrid tenía 200 rastreadores la Comunitat Valenciana tenía más de mil, y ahora se van a incrementar, porque "es el momento ahora de frenar la pandemia".

Los 260 nuevos rastreadores son licenciados que han hecho el examen de Médico Interno Residente (MIR), pero no han accedido a una plaza, y que ahora ayudarán en las tareas de vigilancia, seguimiento y detección de casos.

Sobre el programa de autoconcierto para los equipos de atención primaria que aprobará este viernes el pleno del Consell, ha destacado que es "una vieja reivindicación" de la atención primaria, y se empezará a poner en marcha la próxima semana para mejorar la asistencia sanitaria con el incremento de las consultas por la tarde.

Puig ha defendido asimismo que la Comunitat tiene buenos datos de la pandemia de coronavirus gracias al esfuerzo de los profesionales, pero también a la dirección política, ya que desde la Generalitat se ha actuado de acuerdo con los criterios técnicos y científicos.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2020 - 11:27 h

Descubre nuestras apps

stats