Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Bonig sobre Mónica Oltra: “Es una gran artista”

Isabel Bonig junto a Bernardo Guzmán durante la entrevista realizada por Radio Valencia

Miguel Giménez

Valencia —

La líder del PP valenciano, Isabel Bonig, considera el discurso del president Ximo Puig con motivo de la festividad del 9 d'Octubre “manido”, “agotado” y sin capacidad de “ilusionar”. “No fue uno de los mejores discursos del presidente como tampoco lo fue el día del debate de política general”, afirmó Bonig.

La presidenta del PPCV, en una entrevista con Bernardo Guzmán en Radio Valencia, augura “muchos problemas” al Consell del Botànic porque “todos pelean por el mismo espacio electoral” y porque “lo único que les une es el odio al Partido Popular”. Así, Bonig aseguró que Mónica Oltra “escenifica muy bien, es una gran artista”, mientras que Ximo Puig “no puede permitirse el lujo de romper” porque “está en una situación de debilidad evidente”. No obstante, duda que se agote la legislatura.

En este sentido, no dudó en afirmar que son un “clamor” las “desavenencias” entre PSPV y Compromís, “pero la moqueta y el coche oficial unen mucho”, al tiempo que criticó la “inutilidad” e “inoperancia” del ejecutivo valenciano. Ésa es una de sus preocupaciones, la “no gestión” del Consell, además del “sectarismo” en educación y sanidad, donde aseguraba que ha habido una merma en la calidad de los servicios.

Respecto al horizonte de las elecciones autonómicas de 2019, Bonig se mostró convencida de que su rival será Mónica Oltra, “desgraciadamente el Partido Socialista está bastante desnortado”, situación que lamenta, ya que se muestra partidaria de un sistema bipartidista: “Lo que viene es mucho peor”.

En cuanto a los dos actos celebrados la pasada semana en Madrid, el debate sobre la reforma del Estatut en el Congreso y la reivindicación de una mejor financiación en el Círculo de Bellas Artes -un “sarao innecesario”-, la líder de los populares valencianos se ha mostrado crítica y ha calificado de “lamentable espectáculo” la imagen que se dio en el Parlamento, de lo que culpó a la izquierda.

“Me están buscando pero no tengo nada que ocultar”

Bonig ha defendido su gestión al frente del PP valenciano, “que ha pasado momentos difíciles”, y ha matizado que el congreso del PPCV, “que es absolutamente necesario”, está paralizado por la situación política en la que se encuentra España.

Sobre la cuestión de la corrupción, la presidenta del PPCV ha apuntado que son conscientes del daño que les ha hecho, pero que había que pasar página: “tolerancia cero y mano dura cuando haya un mínimo de duda, pidiendo que se aparte y deje su acta”, como ha sido el caso de Rita Barberá, a quien ha recordado que ella misma y el PP le pidió su acta en el Senado, aunque ha defendido su presunción de inocencia.

También se ha referido a su situación, de la que ha afirmado: “Me consta que me están buscando por todas partes, pero yo no tengo nada que ocultar. Luego, por eso no hay gestión, pero allá ellos”.

Etiquetas
stats