Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Miquel Domínguez se convierte en el segundo tránsfuga de la legislatura en las Corts Valencianes

Miquel Domínguez en las Corts Valencianes

elDiariocv

Valencia —

El diputado autonómico Miquel Domínguez, a quien el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha abierto causa por blanqueo en el contexto del caso Imelsa, abandonará el Partido Popular pero mantendrá su acta en el parlamento valenciano, convirtiéndose de este modo en el segundo tránsfuga de la legislatura -Covadonga Peremarch pasó al grupo de diputados no adscritos tras ser expulsada por Podemos después de ser inhabilitada por manipular los censos de la formación morada en Alicante-.

De este modo, tal y como ha avanzado la Cadena Ser, Domínguez sigue los pasos de la que fuera alcaldesa de Valencia, la senadora Rita Barberá, quien también decidió darse de baja en el Partido Popular aunque mantiene su escaño en la Cámara Alta después de ser imputada por el Tribunal Supremo también por un presunto delito de blanqueo en la misma causa.

Imputado por blanqueo

El TSJ se ha declarado competente para investigar al parlamentario valenciano por el presunto blanqueo en el grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Valencia en las fechas previas a las elecciones autonómicas del pasado mayo de 2015 -no así en lo referente al supuesto delito electoral- en base a los hechos descritos por el titular del juzgado de Instrucción 18 de Valencia, instructor del caso Imelsa.

Se investiga si se cometió delito por las donaciones de 1.000 euros por parte de concejales y asesores populares -hecho reconocido por éstos-, una cantidad que presuntamente les era devuelta posteriormente por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.

Etiquetas
stats