Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socialistas valencianos piden la ilegalización del PP de Mariano Rajoy por sus “prácticas corruptas”

La diputada autonómica del PSPV Ana Barceló

EFE

Valencia —

La diputada autonómica del PSPV-PSOE Ana Barceló ha pedido este miércoles la ilegalización del PP nacional por sus “prácticas corruptas”, que “sientan en el banquillo a 126 personas vinculadas al partido por más de 30 causas” con un “modus operandi” similar, ha asegurado. Es la primera vez que los socialistas piden la ilegalización del Partido Popular.

La también secretaria de Ciudadanía del PSPV-PSOE ha realizado estas declaraciones en relación a la confesión facilitada este martes al fiscal por parte de Francisco Correa, considerado el cabecilla de la trama Gürtel, en la que menciona expresamente al expresident de la Generalitat Francisco Camps.

Esta confesión, sumada a la de nueve de los diez empresarios procesados en la causa que se empieza a enjuiciar el próximo lunes en la Audiencia Nacional sobre financiación ilegal del PP valenciano en 2007 y 2008, deja “sin argumentos a la cúpula del partido en aquellos años”, ha agregado Barceló.

“Estamos convencidos, como dice Correa, de que Camps era el eslabón perdido, la X que hemos buscado durante años”, motivo por el cual ha pedido que el expresident deje el Consell Jurídic Consultiu valenciano y a la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que dé explicaciones al respecto.

Etiquetas
stats