Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSPV exige a Fabra que cese a Cotino, “implicado” en diversos casos de corrupción

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, en la sede parlamentaria

elDiariocv

VALENCIA —

El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha exigido al jefe del Consell, Alberto Fabra, que cese al presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, por su “implicación” en diversos casos de corrupción que afectan al Partido Popular valenciano, como pueden ser Gürtel o Emarsa.

En este sentido, sentencia Puig que cada vez “se sabe con mayor certeza que aquí ha habido un saqueo organizado por el PP que afecta a todas las instituciones, especialmente a la presidencia de Les Corts, que está en absoluta connivencia en diferentes casos, tanto en la visita del Papa, como en la financiación del PP”.

No obstante, el secretario general del PSPV ha censurado que Fabra “no hace ni dice nada”, al tiempo que ha remarcado que, además de las responsabilidades judiciales, “que se decidirán en su momento”, Puig considera que hay una cuestión fundamental para “recobrar una mínima credibilidad”, como es la asunción de responsabilidades políticas por parte del Partido Popular, “que ha ganado muchas elecciones dopado, con una financiación irregular”.

Así, ha recordado Puig que “mucha gente que ha estado alrededor del PP se ha beneficiado de esta trama -en relación a Gürtel-, comenzando por el expresidente Camps, quien aún tiene la poca vergüenza de decir que todo se ha hecho bien, cuando ahora vemos que hasta le regalaban noches de hotel”.

RTVV, “ejemplo de saqueo”

Puig también se ha referido a RTVV, que asegura que “ha sido otro ejemplo de saqueo, hasta el punto que el propio exdirector general también recibía numerosos regalos”. El líder socialista ha puesto el acento en que el cierre del ente público, “aludiendo a problemas de carácter económico, cuando en realidad lo que hicieron fue saquear la televisión”.

De hecho, ha recordado que a día de hoy “los valencianos estamos pagando 200.000 euros al día en los salarios de los trabajadores, a quienes no dejan trabajar”, así como también se refiere a los 16 millones de euros que “se tiraron a la basura por no negociar adecuadamente la no retransmisión de la Fórmula 1”.

“Obscena” cantidad de regalos de Gürtel

El diputado autonómico de EU Ignacio Blanco, también se refería a los “regalos” de la trama Gürtel a los responsables políticos, “es obsceno y patético”, al tiempo que se refería a la relación de “convivencia y connivencia muy estrecha” entre los dirigentes político y los “corruptos que están siendo investigados”.

También se ha referido al que fuera director de RTVV, Pedro García, al que “lo pusieron ellos y está en las conversaciones interceptadas de la trama Gürtel”, al tiempo que le responsabilizan de “arruinar” el ente público.

Respecto a Camps, Blanco le insta a que “no le eche la culpa a los demás, cuando era quien se hacía las fotos y quien en último término decidía a quién favorecía y a quien no, pero ahora echa la culpa a los trabajadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias”, por lo que insisten en que comparezcan en Corts para dar explicaciones.

Etiquetas
stats