La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar

La Policía Nacional sanciona a 48 personas por la manifestación de agentes 'antimascarillas' de València

La manifestación de policías contra el uso de mascarillas, celebrada el 28 de noviembre en Valencia.

La Policía Nacional identificó y propuso sanción a 48 personas que se manifestaron en València contra "la imposición" de mascarillas en los cuerpos de seguridad del Estado el pasado 28 de noviembre. Delegación de Gobierno comunicó varios días después que se identificó y se plantearon acciones contra 90 personas en el ámbito de sus competencias. Interior reconoce a aquellas personas a las que le compete sancionar y recuerda que compete a la Generalitat Valenciana iniciar el procedimiento sancionador por incumplimiento de las medidas sanitarias.

El ministerio responde a una pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, que se interesó por las sanciones a los asistentes que no cumplían ni la distancia de seguridad ni la obligación de llevar mascarillas y por si la convocatoria fue comunicada debidamente. La manifestación fue convocada por el colectivo 'Policías por la libertad' y recorrió las calles del centro de València contra la "imposición de la mascarillas" y la gestión del coronavirus por parte del Gobierno.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana anunció que abriría un expediente sancionador a las dos personas que comunicaron la protesta a la administración ya que incumplieron la declaración responsable requerida para manifestarse durante la alterta sanitaria. Las personas que comunican a Delegación una concentración suscriben un compromiso para respetar las medidas sanitarias durante la misma y se hacen responsables de que los asistentes hagan lo propio.

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2021 - 11:33 h

Descubre nuestras apps

stats