Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

150 profesionales de la élite del fútbol te enseñan en la e-learning Construyendo Fútbol

Construyendo fútbol.

elDiariocv

València —

0

Construyendo fútbol “es una plataforma e-learning, donde hemos conseguido reunir a 150 personalidades de la élite del fútbol, referentes en todos sus países, con el objetivo de democratizar la formación”, explica Ángel Encinar CEO de la empresa.

La startup está directamente relacionada con la experiencia de su cofundador, Ángel Encinar, quien comenzó su trayectoria en el fútbol profesional con 13 años cuando abandonó su casa para jugar en alto rendimiento en el Atlético de Madrid. Sin embargo, “un sinfín de lesiones y de malas decisiones te llevan a tomar otra vía”, explica Encinar. Su nuevo camino le acercó a Iván Infantes, preparador físico con el Cholo Simeone durante 5 años, quien se convirtió en su socio cofundador y Director Académico de Construyendo fútbol, la plataforma con la que abren nuevos horizontes en este deporte.

“Un día nos dimos cuenta de que existía un nicho de mercado y teníamos que explotarlo y en ello estamos, intentando crear un startup que lo lidere”, afirma Encinar. Así surgió esta plataforma de formación que democratiza el aprendizaje del fútbol profesional, en la que ofrecen micro cursos, cursos y cursos expertos de temáticas muy específicas que dirigen a perfiles muy diversos “entrenadores, preparadores físicos, analistas, tenemos contenido para todos”, matiza el CEO de la startup.

“Damos al alumnado mucho valor y sobre todo hemos conseguido que personas referentes a nivel mundial nos elijan para trasmitir esa formación y sus conocimientos”, asegura Encinar. Cuentan con personalidades reconocidas como Paco Jémez, entrenador en U.D Ibiza, Rayo Vallecano y U.D Las Palmas; Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Olimpiacos F.C, Real Betis Balompié y Málaga C.F; Ángel Aceña preparador físico en Watford FC y Sevilla FC; o Pilar Hueso readaptadora en Juventus de Turín, entre otros expertos.

Con la finalidad de explicar las claves del fútbol profesional utilizan una metodología online y audiovisual, “tu disfrutas desde casa o desde cualquier lugar solo necesitas conexión a internet. Es completamente en formato video con experiencias prácticas, para trasmitir cómo el personaje ha llegado a la élite y cómo es su experiencia”, define Encinar.

Su reciente entrada en Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig, les ofrece la formación y el impulso que necesitan para conseguir sus objetivos, “queremos cerrar la ronda de inversión en la que nos encontramos ahora mismo; lanzar otro producto que va a ser muy disruptivo y, por otro lado, reforzar el equipo para que sea aún más consistente”, afirma el CEO.

Construyendo fútbol, que nació hace solo un año, ya cuenta con más de 2.000 personas que han decidido formarse con ellos y más de 15.000 suscriptores en 30 países.   

Sobre este blog

Etiquetas
stats