Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

CodeContract: Automatización de operaciones digitales de manera rápida, segura y con validez legal

CodeContract.

elDiariocv

València —

0

CodeContract nació en 2018 con el objetivo de eliminar los complicados procesos manuales pero sobre todo para que las operaciones que realizan a diario muchas empresas se pudieran hacer de forma rápida, automática y segura. En la actualidad, la pandemia de la COVID-19 ha acelerado la digitalización de muchas empresas que tienen que operar casi en su totalidad de forma online, lo que implica compartir e intercambiar datos muy sensibles. 

La startup ofrece a todas esas empresas una plataforma para que puedan gestionar su información de forma privada y segura. A diferencia de otras soluciones, CodeContract confiere a esos procesos de una protección adicional, con tecnologías tan disruptivas como Blockchain. Esto es, una gran base de datos globalizada y descentralizada donde se registran transacciones encriptadas que no pueden ser modificadas. 

Esto permite agilizar procesos, ofreciendo una garantía de seguridad y con fuerte base legal. Además, no se necesita compartir la información privada ni depositarla en un tercero de confianza, puesto que el propio usuario la gestiona y la comprueba.

La startup, que nació en 2018, de la mano de Sergio Gallastegui (CEO) y Unai Tapia (CTO), cuenta con diferentes productos, como smart contracts o 'contratos inteligentes', para ejecutar procesos de negocio de forma autonóma y automática; informes de trazabilidad para el control de negocios, almacenando un registro digital de toda la información generada, obteniendo indicadores clave (KPIs) por operativa y que optimizan el flujo de trabajo. Y también se han especializado en seguridad de la información, concretamente en la digitalización de negocios utilizando la tecnología Blockchain para garantizar la propiedad de la información e integridad de la misma.

Impulsada por Lanzadera, CodeContract nació en 2018 con el objetivo de facilitar a las empresas que sus operaciones digitales se pudieran hacer de forma automática y segura. Así comenzaron a trabajar con un primer cliente, la firma de abogados Cuatrecasas. En octubre 2019 se convirtieron en la primera startup en automatizar un contrato de compra-venta de empresas sobre tecnología Blockchain y con validez legal junto a este reconocido despacho.

El pasado año la startup dio un nuevo paso importante para su negocio, entrando en el programa Traction de Lanzadera, lo que les ha dado una gran visibilidad de cara a diferentes empresas, al tiempo que les permite compartir un ecosistema emprendedor con otras startups en un entorno privilegiado para el emprendimiento como es Lanzadera, la aceleradora de empresas creada por el empresario Juan Roig.

En 2021 CodeContract espera seguir creciendo a nivel nacional, ampliar su cartera de clientes y consolidar productos, marcándose como objetivo convertirse en una referencia en LegalTech que les permita ampliar mercado internacionalmente en 2022.

Sobre este blog

Etiquetas
stats