Comunidad Valenciana Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar

Sobre este blog

El fundador de Vivood recompra a Angels la mayoría de la empresa turística

Vivood Hotel Paisaje, ubicado en Benimantell, en pleno valle de Guadalest (Alicante).

Daniel Mayo, fundador y CEO de Vivood Hotel Paisaje, ha recomprado a Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, la mayoría de la propiedad de la empresa. Tras la operación, el emprendedor se hace con el 80% de la compañía, mientras que Angels recupera los 3,5 millones de euros invertidos, manteniendo el 20% del accionariado.

Vivood fue acelerada en 2013 en la primera edición del programa Lanzadera y tras este año se produjo la entrada de Angels en la sociedad. El proyecto se hizo realidad en 2015 con la apertura del hotel situado en Benimantell, en plena naturaleza, dentro del valle de Guadalest (Alicante). Compuesto por 35 suites y villas independientes integradas en la montaña y diseñadas como miradores al paisaje, cuenta además con un spa de inspiración ayurvédica, restaurante y dos piscinas panorámicas.

Desde entonces, el hotel no ha parado de crecer, centrado en ofrecer una experiencia única de desconexión, relax y bienestar que mejora la calidad de vida del huésped. Vivood ha ido mejorando sus cifras año tras año con resultados positivos desde sus inicios, con una facturación de 3,1 millones de euros en 2019 y un Ebitda de 900.000 euros.

Incluso en el actual 2020, pese a la pandemia, Vivood ha seguido incrementando sus reservas y, salvo marzo, abril y mayo, durante el resto de meses se han superado los resultados de 2019. Asimismo, a principios de verano el hotel recuperó al 100% de su plantilla y ha aumentado el número de trabajadores, pasando de 47 a 63 empleados respecto al año anterior.

Gracias a su diseño, entorno y a ser pioneros en lanzar el plan Garantía 360, que incluye entre otras medidas un seguro gratuito de salud y atención médica para los huéspedes, el hotel se ha situado como la alternativa perfecta para disfrutar de unas vacaciones seguras sin salir de España.

“Los buenos resultados obtenidos en 2020, han hecho posible que ambas partes hayamos podido mantener el acuerdo que alcanzamos a inicios de año, cuando se estaba preparando la expansión de Vivood y el desarrollo de nuevos proyectos. Quiero destacar la visión que tuvo Angels a la hora de apostar por un tipo de turismo tan diferente y experiencial y la confianza depositada por Juan Roig en mi persona. El sector de lujo en la naturaleza se asienta como una tendencia al alza, por lo que queremos reforzar nuestra posición como referentes en este nuevo concepto”, afirma Daniel Mayo.

“Vivood es un claro ejemplo de éxito para Angels. En Marina de Empresas les hemos acompañado y apoyado en todos los pasos, desde antes de la propia inauguración del hotel. Es una operación muy positiva en la que cumplimos con nuestra misión. Además, nos mantenemos como socios y seguimos apoyando a una empresa con un modelo de gestión en el que el socio fundador tiene la mayoría del capital”, asegura por su parte Pepe Peris, director general de Angels.

Vivood Hotel Paisaje

Vivood Hotel Paisaje, con 35 habitaciones independientes y dispersas entre los árboles, se ubica en Benimantell, en pleno valle de Guadalest (Alicante), un enclave natural en el que respirar aire puro y alejarse de aglomeraciones y masificaciones.

El hotel fomenta un estilo de vida saludable, ofreciendo un espacio de relajación en el que cuidarse, desconectar del estrés y estar en sintonía con la naturaleza y consigo mismo. Para que una sociedad, cada día más exigente y estresante, encuentre su evasión frente a la rutina diaria.

Desde su apertura, VIVOOD ha supuesto una innovación en diseño sostenible y una apuesta por la revalorización del turismo a través de la arquitectura, el confort, la integración en el paisaje y el apoyo a la economía y sociedad local.

Sobre Angels / Marina de Empresas

La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 28 millones de euros en 25 empresas, que han generado más de 1.000 empleos. En la actualidad son 16 las empresas participadas.  

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
15 de diciembre de 2020 - 12:57 h

Descubre nuestras apps

stats