Comunidad Valenciana Opinión y blogs

Sobre este blog

Lanzadera da la bienvenida a 100 startups que innovan en salud, deporte o sostenibilidad

Lanzadera.

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha dado la bienvenida este lunes a más de 100 nuevas startups. Las empresas, seleccionadas entre alrededor de mil proyectos presentados, destacan por su firme apuesta por la digitalización y la innovación en sectores como la salud, la restauración, la industria, el deporte, la movilidad o la sostenibilidad.

Según su grado de madurez, cada startup está encuadrada en una de las cuatro fases de las que consta el programa: la fase Scale Up, para startups que ya han crecido y cuentan con un modelo probado y rentable; la fase Growth, para impulsar a empresas con un negocio consolidado; la fase Traction, para startups en período de incubación; y la fase Start, para emprendedores que están completando su proyecto.

“Las empresas seleccionadas tienen un potencial enorme. Desde Lanzadera siempre tenemos el difícil y apasionante reto de ayudar y acompañar a los emprendedores para que sus startups aporten más valor y crezcan desarrollando modelos sostenibles que generen riqueza a la sociedad”, explica Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Entre las nuevas empresas está Training Gym, una plataforma para ayudar a los gimnasios a captar más clientes, fidelizarlos y aumentar sus ingresos, creada hace diez años por Rafa Martos y que actualmente cuenta con cincuenta empleados. Esta startup ha entrado en la fase Scale Up junto a otras empresas con proyectos consolidados como Pangeanic, una herramienta que enseña a a las máquinas a comprender el lenguaje humano liderada por Manuel Herranz, que busca en Lanzadera un impulso en su internacionalización.

Desde su fundación en 2013, Lanzadera ya ha impulsado a más de 800 empresas y les ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. En la actualidad, más de 300 startups están ubicadas en Marina de Empresas.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
6 de septiembre de 2021 - 19:15 h

Descubre nuestras apps